Video del Papa en mayo: Finanzas que estén al servicio de las personas

El Papa Francisco pide una economía justa, inclusiva, sostenible, que "no deje a nadie atrás".
Fotograma del mensaje del Papa Francisco a Irak.
El Papa Francisco en un videomensaje. Fotograma Vatican News.

“¡Que las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común!”, pidió el Papa Francisco en el video que da a conocer la intención de oración de mayo 2021.

Te puede interesar: El Papa pide que la economía sea motor de desarrollo de las personas


En el videomensaje, el Papa Francisco aseguró que el mundo de las grandes finanzas está muy lejos de la realidad de la mayoría de las personas, pues mientras la economía está en crisis, los mercados financieros se encuentran inflados.

“Para evitar que los pobres vuelvan a pagar consecuencias hay que regular estrictamente la especulación financiera”, aseguró el Santo Padre.

“Todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás. ¡Hagámoslo! Y recemos para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos de su peligro”.

Por una economía con enfoque ético

Ante los crecientes niveles de pobreza y desigualdad en el mundo, en diversas ocasiones, el Papa Francisco ha hecho un llamado a buscar un sistema económico justo, capaz de responder a los desafíos más radicales a los que se enfrentan la humanidad y el planeta.

“No se trata simplemente de ‘tener más’, sino de ‘ser más’. Lo que se necesita es una profunda renovación de los corazones y de las mentes para que la persona humana pueda estar siempre en el centro de la vida social, cultural y económica”, dijo el Pontífice en 2019 al recibir en audiencia a los integrantes del Consejo para un Capitalismo Inclusivo.

Comentarios