La voz del Papa
rmb

El Papa Francisco envía consuelo a afectados por coronavirus

El Santo Padre alentó a China a seguir combatiendo la enfermedad.
El Papa Francisco mantiene en sus oraciones a quienes han adquirido el coronavirus. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco mantiene en sus oraciones a quienes han adquirido el coronavirus. Foto: Vatican Media.

Después del rezo mariano del Ángelus este domingo, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los afectados por el coronavirus de Wuhan y pidió a China sostener el compromiso con el combate de la enfermedad.

“Quiero orar por las personas enfermas por el virus que se ha extendido en China, que el Señor dé la bienvenida a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran compromiso que la comunidad china ya tiene para combatir la epidemia”, dijo el Pontífice ante los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

Hasta la mañana de este domingo, el coronavirus de Wuhan ha causado la muerte de 56 personas e infectado a 2,000 más en China.

Autoridades de salud de China reconocieron que se ha fortalecido la capacidad de contagio del virus y anunciaron que ya desarrollan una vacuna. El virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes. En América se han detectado casos en Estados Unidos y Canadá.

Para contener la epidemia, China ha aislado a 50 millones de personas, entre ellas los habitantes de Wuhan y 15 ciudades más.

Día Mundial contra la Lepra

El Santo Padre también recordó que el último domingo de enero en diferentes países del mundo se lleva a cabo el Día Mundial contra la Lepra o enfermedad de Hansen. “Estamos cerca de todas las personas afectadas y de quienes las cuidan”, dijo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lepra es una enfermedad infecciosa  causada por un bacilo, es curable y si se trata en las primeras fases se puede evitar sufrir una discapacidad.

En México, ha disminuido la presencia del padecimiento.

Lee: 2020, año de la enfermera y la partera; el Papa pide orar por su labor

Comentarios