El Papa Francisco pide orar por los enfermos y por quienes los cuidan

Este 11 de febrero la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo. El Santo Padre expresó su cercanía con todos ellos, especialmente con los más pobres.
El Papa Francisco visita a enfermos del Hospital pediátrico Bambino Gesù. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco visita a enfermos del Hospital pediátrico Bambino Gesù. Foto: Vatican Media

En el marco de la Jornada del Enfermo que la Iglesia celebra este 11 de febrero en todo el mundo, el Papa Francisco pidió brindar una atención especial a las personas que sufren alguna enfermedad y también a quienes cuidan de ellas.

Leer: Papa Francisco: La cercanía con los enfermos es misión esencial de la Iglesia

“Pienso, en particular, en quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus. A todos, especialmente a los más pobres, les expreso mi cercanía”.


El Santo Padre pidió la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, cuya fiesta litúrgica se conmemora este jueves.

“Que conceda la salud de alma y cuerpo a cuantos sufren a causa de alguna enfermedad y de la actual pandemia, y que fortalezca a quienes los asisten y acompañan en este tiempo de prueba”.

El 20 de diciembre del año pasado, el Santo Padre publicó su mensaje con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que lleva por lema ‘Uno solo es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos’ (Mt 23,8).

Leer: Papa Francisco: “La cercanía con el enfermo, valioso bálsamo”

En el texto, el Santo Padre agradece especialmente a todos los voluntarios, trabajadores sanitarios, sacerdotes, religiosas y religiosos, que han dado ejemplo de profesionalidad, abnegación, sentido de responsabilidad y amor al prójimo durante esta pandemia de Covid-19.

“Han ayudado, cuidado, consolado y servido a tantos enfermos y a sus familiares. Una multitud silenciosa de hombres y mujeres que han decidido mirar esos rostros, haciéndose cargo de las heridas de los pacientes, que sentían prójimos por el hecho de pertenecer a la misma familia humana”, dijo el Papa en su mensaje.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios