La voz del Papa

El Papa Francisco ora por los enfermos del coronavirus y por las familias

El Papa Francisco elevó una oración especial por las familias que han debido cambiar sus rutinas ante la contingencia provocada por el coronavirus.
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco elevó una oración por los enfermos del coronavirus Covid-19 y, de manera especial, por las familias de los países afectados por la pandemia.

“Seguimos rezando por los enfermos de esta pandemia. Hoy quisiera pedir una oración especial por las familias, familias que de un día a otro se encuentran con los niños en casa porque las escuelas están cerradas por seguridad y tienen que manejar una situación difícil y manejarla bien, con paz y también con alegría”.

“De manera especial pienso en las familias con algunas personas con discapacidad. Los centros de atención diurna para personas con discapacidad están cerrados y la persona permanece en la familia”, dijo al inicio de la Misa en la capilla de Santa Marta.

 

El Papa llamó a las familias a no perder la paz en este momento y puedan salir adelante con fortaleza y alegría.

El Vaticano ha suspendido temporalmente todos los eventos públicos del Santo Padre y el acceso turístico a la Plaza y Basílica de San Pedro, en concordancia con las medidas que ha tomado el gobierno italiano para combatir la epidemia de Covid-19.

Leer: La Plaza y la Basílica de San Pedro, cerradas por el coronavirus

Momentos después, durante su homilía, Francisco comentó el pasaje del Evangelio del hijo pródigo y el padre misericordioso.

“Esta parábola la dice Jesús en un contexto especial – señaló el Papa – todos los publicanos y pecadores se acercaban a él para escucharlo. Los fariseos y escribas murmuraban diciendo: ‘Este acoge a los pecadores y come con ellos’. Y Jesús les responde con esta parábola”.

Con información de Vatican News

Comentarios