Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa en el Domingo del Buen Pastor: Jesús nos conoce a cada uno

25 abril, 2021
El Papa en el Domingo del Buen Pastor: Jesús nos conoce a cada uno
El Papa Francisco tras el rezo del Regina Coeli. Foto: Vatican Media.

Previo al rezo del Regina Coeli y durante este Cuarto Domingo de Pascua, conocido como Domingo del Buen Pastor, el Papa Francisco habló a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro sobre Jesús como verdadero pastor que ama a sus ovejas y conoce a cada una.

Refiriéndose a la lectura del Evangelio del día (Jn 10,11-18), el Papa Francisco aseguró que Jesús es un Buen Pastor porque se opone al “asalariado”, a quien no le importan las ovejas, porque no son suyas.

El asalariado hace el trabajo por la paga y no se preocupa por defender a las ovejas cuando llega el lobo, sin embargo, el pastor verdadero las defiende siempre en situaciones difíciles, nunca las abandona.

En segundo lugar, destacó que Jesús conoce a sus ovejas. “¡Qué bonito y consolador es saber que Jesús nos conoce a cada uno, que no somos anónimos para Él, que nuestro nombre le es conocido!”, expresó el Papa.

“Para Él no somos “masa”, “multitud”, no. Somos personas únicas, cada uno con la propia historia, [y Él] nos conoce a cada uno con la propia historia, cada uno con el propio valor, tanto como criatura como redimido por Cristo. Cada uno de nosotros puede decir: ¡Jesús me conoce! Es verdad, es así: Él nos conoce como nadie más. Solo Él sabe qué hay en nuestro corazón, las intenciones, los sentimientos más escondidos”.

“Jesús conoce nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y está siempre preparado para cuidar de nosotros, para sanar las llagas de nuestros errores con la abundancia de su misericordia. En Él se realiza plenamente la imagen del pastor del pueblo de Dios, que habían delineado los profetas: Jesús se preocupa por sus ovejas, las reúne, venda la que está herida, cura la que está enferma. Así podemos leerlo en el Libro del profeta Ezequiel (cfr Ez 34,11-16)”.

Por tanto, las características del Buen Pastor son defender, conocer y sobre todo amar a las ovejas.



Es ese amor el que le lleva a morir en la Cruz.

“El amor de Cristo no es selectivo, abraza a todos. Nos lo recuerda Él mismo en el Evangelio de hoy, cuando dice: «También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor» (Jn 10,16). Estas palabras dan fe de su inquietud universal: Él es pastor de todos. Jesús quiere que todos puedan recibir el amor del Padre y encontrar a Dios”.

Por ello, el Santo Padre explicó que la Iglesia está llamada a seguir la misión de Cristo, llevar a todos a Dios.
En las comunidades parroquiales puede haber fieles que acuden a la Iglesia solo en casos particulares o que no lo hacen nunca, sin embargo, son hijos de Dios.

“Hermanos y hermanas, Jesús defiende, conoce y ama a todos nosotros. María Santísima nos ayude a acoger y seguir nosotros los primeros al Buen Pastor, para cooperar con alegría a su misión”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal