Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa celebrará la Misa de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

17 noviembre, 2022
El Papa celebrará la Misa de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano
El Papa Francisco reza frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Vatican Media.

La Pontificia Comisión para América Latina informó que el Papa Francisco presidirá la Misa con motivo de la solemnidad de la Santísima Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América y Patrona de Filipinas, el día lunes 12 de diciembre, a las 18:00 horas (Tiempo de Roma) en la Basílica de San Pedro.

“A nueve años del V Centenario del Acontecimiento Guadalupano, los católicos de todo el continente americano estamos convocados a redescubrir el significado profundo de la presencia de Jesucristo a través de María en nuestras tierras”, señaló la comisión que preside el cardenal canadiense Marc Ouellet.

Te puede interesar: Eros Ramazzotti rinde tributo a la Virgen de Guadalupe con una bella canción

Y continuó: “Ella nos ha dejado un extraordinario ejemplo de evangelización inculturada, que nos llama a valorar las advocaciones marianas que nos interpelan en cada una de nuestras distintas naciones”.

La Pontificia Comisión para América Latina llamó a profundizar en el diálogo entre Santa María de Guadalupe y San Juan Diego, pues “nos invita a apreciar con nueva fuerza la belleza y dignidad de la presencia profética de la mujer, el necesario protagonismo laical, la opción por los pobres, la sinodalidad como dimensión dinámica de la comunión, y la orientación radical de toda la vida hacia Jesucristo, con el fin de hacer de nuestras familias, de nuestros países y de todo el continente, una ‘casita sagrada’ en la que pueda anunciarse con libertad plena la fe en el verdadero Dios por Quién se vive”.



La celebración eucarística será acompañada por los cánticos en los que se alternarán el Coro de la Capilla Sixtina con el Coro de los Colegios Pío Latino Americano y Mexicano. Previamente se rezará el Santo Rosario, a partir de las 17:30 (Tiempo de Roma). 

Te puede interesar: Exorcista: “El diablo me reveló por qué odia a la Virgen de Guadalupe”

La comisión pontificia invitó a participar en esta celebración a todos los residentes de los países del continente americano que viven en Italia, así como quienes se encuentren durante ese día como turistas o peregrinos. Para ello deberán solicitar sus entradas en la prefectura de la comisión





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal