La voz del Papa

El Papa advierte los riesgos de elegir la ideología por encima de la fe

El Papa recordó que no debemos de ser cristianos que condicionan a Dios y su acción.
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que los cristianos que prefieren la ideología a la fe terminan juzgando desde la pequeñez de su corazón.

En su homilía en la Capilla de Santa Marta, el Papa Francisco partió su reflexión de la primera lectura litúrgica del día, tomada del libro del Profeta Jonás, prosigue el relato iniciado ayer, y que se concluirá mañana, en el que se describe la relación conflictiva entre Dios y el mismo Jonás.

Leer: El Papa Francisco nos invita a ser evangelizadores alegres

“Jonás es el modelo de esos cristianos ‘con la condición de que’, cristianos con condiciones. “Soy cristiano, pero a condición de que las cosas se hagan así” – “No, no, estos cambios no son cristianos” – “Esto es herejía” – “Esto no va…”. Cristianos que condicionan a Dios, que condicionan la fe y la acción de Dios”, asegura el Papa.

De acuerdo con el Santo Padre, es esta “con la condición de que” la que hace que tantos cristianos se encierren en sus propias ideas y terminen en la ideología. “Tienen miedo de ponerse en manos de Dios y prefieren juzgarlo todo, pero desde la pequeñez de su propio corazón”, aseguró.

“Hay dos figuras de la Iglesia de hoy: la Iglesia de aquellos ideólogos que están de cuclillas en sus propias ideologías, y la Iglesia que muestra al Señor que se acerca a todas las realidades. Él se acerca como se acercaba a acariciar a los leprosos, a los enfermos. Porque Él ha venido para sanar, Él ha venido para salvar, no para condenar”, finalizó.

Con información de Vatican News