Paragraph

SUSCRIBIRSE

Descarga gratis el libro con las reflexiones del Papa ante la pandemia

22 abril, 2020
Descarga gratis el libro con las reflexiones del Papa ante la pandemia
El Papa Francisco en su mensaje a la fieles durante la Bendición Urbi et Orbi. Foto: Vatican Media.

Con el propósito de ver la cercanía y la ternura de Dios durante estos tiempos difíciles, el Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede editó el libro digital Fuertes en la tribulación, que contiene las palabras del Papa Francisco en referencia a la pandemia por coronavirus COVID-19.

Lee: Papa Francisco ora por quienes atienden a discapacitados con COVID-19

Este libro puede descargarse gratuitamente en el sitio web de la Editorial Vaticana, el cual se irá actualizando de acuerdo con las homilías y discursos del Papa Francisco respecto a la pandemia.

Fuertes en la Tribulación, edición 6 de abril. Foto: Vatican Media.

Fuertes en la Tribulación, edición 6 de abril. Foto: Librería Vaticana.

Oraciones y sacramentos

La primera sección está compuesta por oraciones, ritos y súplicas para los momentos difíciles, extraídos de la tradición cristiana, las cuales provienen de diferentes Iglesias del mundo y de varios períodos históricos.

La segunda parte de este libro digital contiene las indicaciones de las autoridades eclesiásticas de seguir viviendo los sacramentos, aunque las celebraciones se realicen de manera digital. Las meditaciones se centran en el tema de la comunión espiritual al explicar cómo se obtiene el perdón de los pecados, ante la imposibilidad de confesarse.



El Papa Francisco en la Misa en Santa Marta, 29 de marzo de 2020. Foto: Vatican News.

El Papa Francisco en la Misa en Santa Marta, 29 de marzo de 2020. Foto: Vatican News.

La colección de las palabras del Papa Francisco, las cuales hablan sobre la pandemia, comienzan a partir del 9 de marzo y  representan un acompañamiento para las personas en estos momentos. Son palabras dichas por el Santo Padre durante las homilías de la Misa de la mañana en la Casa Santa Marta, así como el Ángelus y otras intervenciones  que Francisco ha hecho sobre este tema.

Puedes descargar Fuertes en la Tribulación haciendo clic aquí.

Lee: 5 frases del Papa Francisco en su homilía del Miércoles de Ceniza





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal