Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa Francisco ora por quienes atienden a discapacitados con COVID-19

18 abril, 2020
Papa Francisco ora por quienes atienden a discapacitados con COVID-19
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco elevó una oración por todos los trabajadores de la salud, en especial por quienes trabajan asistiendo a personas con discapacidad.

“Ayer recibí una carta de una religiosa que trabaja como traductora de lenguaje de signos para sordomudos y me habló del trabajo tan difícil que tienen los trabajadores de la salud, las enfermeras, los médicos con los pacientes discapacitados que se han contagiado de Covid-19”.

“Recemos por ellos que están siempre al servicio de estas personas diversamente hábiles, que no tienen las habilidades que nosotros tenemos”, dijo al inicio de su Misa en  la capilla de Santa Marta.

Franqueza y coraje

Más tarde, en su homilía, el Papa Francisco habló de dos valores fundamentales de los cristianos desde los primeros tiempos:  coraje y franqueza.



“Justo después de haber recibido al Espíritu Santo fueron a predicar: un poco valientes, algo nuevo para ellos. Esta es coherencia, el signo del cristiano, del verdadero cristiano: es valiente, dice toda la verdad porque es coherente”.

La misión nace precisamente de aquí, de este don que nos hace valientes, francos al proclamar la Palabra. Que el Señor nos ayude siempre a ser así: valientes.

Por último, el Santo Padre pidió no confundir coraje con imprudencia. “El coraje cristiano es siempre prudente, pero es coraje”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal