¿Cuáles son los próximos viajes del Papa Francisco en 2021?

Te decimos cuáles son los viajes y visitas apostólicas que el Papa Francisco realizará en los próximos meses.
El Papa Francisco desciende del avión al iniciar un viaje apostólico.
El Papa Francisco desciende del avión al iniciar un viaje apostólico.

Durante su pontificado, el Papa Francisco ha realizado diversos viajes por los 5 continentes; no obstante, debido a la pandemia, su agenda de visitas apostólicas se ha reducido y, en 2021, ha viajado únicamente a Irak.

Sin embargo, el Santo Padre tiene en puerta varias visitas apostólicas y viajes internacionales en los próximos meses.  ¿Sabes cuáles son? Aquí te lo decimos:

Hungría

El 12 de septiembre de 2021, el Papa Francisco viajará a Budapest, la Capital de Hungría, para presidir la Santa Misa de conclusión del 52º Congreso Eucarístico Internacional.


Leer: EN FOTOS: Resumen del histórico viaje del Papa Francisco a Irak

Este viaje es una grata sorpresa, pues normalmente los Papas envían a un delegado apostólico para clausurar estos eventos de gran importancia para la Iglesia.

La última vez que un Papa estuvo presente en un Congreso Eucarístico Internacional fue hace 21 años en Roma, durante el pontificado de san Juan Pablo II.

Eslovaquia

Después de la Misa en Budapest, el Santo Padre se subirá de nuevo al avión para dirigirse a Eslovaquia, donde realizará una visita apostólica del 12 al 15 de septiembre.

De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que dará a conocer el programa oficial más adelante, visitará las ciudades de Bratislava, Prešov, Košice y Šaštin.

En declaraciones a Vatican News, el Arzobispo de Bratislava y Presidente de la Conferencia Episcopal Eslovaca señaló que, el anuncio del Viaje del Papa a su país, es una noticia especialmente alegre para la Iglesia local.

“Muchos de nosotros también estamos en este momento volviendo con gran alegría al recuerdo de la visita del Santo Padre Juan Pablo II. Y una vez más podemos decir que el Sucesor de los apóstoles, ahora el Papa Francisco, vendrá a Eslovaquia”.

Pendiente, viaje a Escocia

Esta visita no ha sido confirmada oficialmente por el Vaticano, sin embargo, la Conferencia de Obispos de Escocia anunció que el Papa Francisco viajará a Glascow a finales de año.

De acuerdo con la Iglesia escocesa, el Santo Padre participará en algún momento de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26) de la Organización de Naciones Unidas, que se llevará a cabo del 1 al 12 de noviembre, y manifestaron su esperanza de que se reúna con ellos, pese a su apretada agenda.

El Papa estará en Escocia por un tiempo muy corto, la mayor parte del cual se dedicará a participar en la Conferencia COP26. Si bien muchas reuniones pastorales, ecuménicas e interreligiosas serían deseables mientras él esté con nosotros, las limitaciones de tiempo significan lamentablemente que un programa tan completo no será posible “.

Pendiente, el viaje a Líbano

En marzo de 2021, en el vuelo de vuelta de su viaje a Irak, el Santo Padre anunció a los periodistas que su próximo viaje sería a Líbano; no obstante, las condiciones políticas en dicho país han impedido que la visita se cristalice.

Puedes leer: El Papa Francisco anuncia su intención de viajar a Líbano

Este viaje, dijo entonces el Papa, es una promesa que hizo personalmente al cardenal Bechara Rai, Patriarca de Antioquia y metropolitano de la Iglesia Maronita.

Recientemente, el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, se dijo confiado en que la visita apostólica podría cristalizarse a finales de este año o en los  primeros meses de 2022.

Comentarios