Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

¿Cuál es la diferencia entre el amor humano y el amor cristiano? El Papa lo explica

En su catequesis sobre el tema de la caridad, el Papa Francisco señaló que el amor cristiano es tan audaz que casi parece imposible.

15 mayo, 2024
¿Cuál es la diferencia entre el amor humano y el amor cristiano? El Papa lo explica
La caridad y el amor cristiano. Una explicación del Papa. Foto: Especial.
Creatividad de Publicidad

En su Audiencia General de este 15 de mayo, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre el tema de las virtudes teologales. Después de haber hablado en pasadas ocasiones sobre la fe y la esperanza, en la mañana de este miércoles desarrolló el tema de la caridad, una virtud -dijo-, “que ensancha el corazón y la mente”.

Puedes leer: ¿Qué actitudes nuestras pecan contra la esperanza? El Papa lo explica

El Papa Francisco señaló que hoy el amor está en boca de todos, en los estribillos de muchas canciones, en la voz de muchos influencers, etcétera. Sin embargo, se preguntó: ¿qué es el amor?

Al respecto, señaló que el cristiano, al igual que cualquier persona, es capaz de experimentar todos los amores del mundo; y como todos, se enamora de la patria, del amor universal a toda la humanidad, y de muchas otras cosas que en sí mismas son amables. Sin embargo, para él hay un amor más grande, el amor que le viene de Dios.

En este sentido, el Sumo Pontífice explicó que el amor que viene de Dios también se dirige hacia Dios, pues nos empuja a amar a Dios, a convertirnos en sus amigos; pero además, nos impulsa a amar al prójimo como Dios lo ama, con el deseo de compartir la amistad con Dios.



Agregó que el amor de Dios es un amor que nos lleva adonde humanamente no iríamos: hacia los pobres, hacia lo que no es amable, hacia los que no nos quieren, hacia los propios enemigos, hacia lo que nadie amaría. “Por eso es ‘teologal’; es decir, que viene de Dios y es obra del Espíritu Santo en nosotros”.

El Santo Padre recordó que el amor cristiano además ofrece el perdón y bendice a los que maldicen. Por tal razón, señaló que se trata de un amor tan audaz que parece casi imposible, y sin embargo es lo único que quedará de nosotros.

“Porque al atardecer de la vida -dijo- no seremos juzgados por el amor genérico, sino por la caridad, por el amor que nosotros hemos tenido en concreto. Jesús nos dice esto tan bonito: ‘En verdad les digo que cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron’”.

Con información de Vatican News





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal