Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

Los mejores catequistas del mundo tienen estas 6 cualidades

El Papa Francisco ha enumerado seis cualidades que debe tener quien se precie de ser un buen catequista. ¡Conócelas!

11 mayo, 2021
Los mejores catequistas del mundo tienen estas 6 cualidades
6 cualidades de un buen catequista. Foto: Cathopic.
Creatividad de Publicidad

En mayo del 2021 el Papa Francisco instituyó el Ministerio del Catequista, que constituye un reconocimiento a la labor de innumerables hombres y mujeres laicos que dedican su vida a enseñar el Evangelio.

Leer: El Papa establece un nuevo ministerio para la Iglesia: El catequista

A través de una carta apostólica en forma de Motu Proprio, el Santo Padre dejó en claro que este ministerio tiene un fuerte valor vocacional que requiere el debido discernimiento por parte del Obispo.

Por ello, señaló una serie de cualidades que deben tener los hombres y mujeres laicos catequistas. Aquí te decimos cuáles son:



Cualidades de un catequista:

  1. Que tengan fe y madurez.
  2. Que participen activamente en la vida de la comunidad cristiana.
  3. Que sean acogedores, generosos y vivan en comunión fraterna.
  4. Que reciban la debida formación bíblica, teológica, pastoral y pedagógica para ser comunicadores atentos de la verdad de la fe.
  5. Que hayan adquirido ya una experiencia previa de catequesis.
  6. Que sean colaboradores de los sacerdotes y los diáconos, dispuestos a ejercer el ministerio donde sea necesario, y animados por un verdadero entusiasmo apostólico.

Por ello, en la misma carta, el Santo Padre invitó a las Conferencias Episcopales a hacer efectivo el ministerio, estableciendo el necesario itinerario de formación, para tener catequistas con las cualidades expresadas.

Puedes leer el documento completo aquí





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal