Paragraph

SUSCRIBIRSE

5 consejos del Papa Francisco para preparar la Navidad

14 diciembre, 2021
5 consejos del Papa Francisco para preparar la Navidad
El Papa Francisco en la Audiencia General previa a Navidad. Foto: Vatican Media

Durante este tiempo de Adviento, todos nos preocupamos por los preparativos de la cena, los regalos que debemos comprar y otros pendientes que ocupan nuestra cabeza. Pero, ¿ya te preguntaste qué puedes hacer por Jesús y por los demás?

Puedes leer: Esto opina el Papa sobre el intento de cancelar la palabra ‘Navidad’

En una reflexión sobre la Navidad en la Plaza de San Pedro en 2021, el Papa Francisco recordó a los fieles que la fe no es una teoría abstracta sino que se encarna en la vida y se demuestra en cosas concretas.

“Y entonces, en conclusión, preguntémonos: ¿Qué puedo hacer concretamente? En estos días previos a la Navidad. ¿Cómo puedo hacer mi parte?”, preguntó el Papa.



Por ello, el Santo Padre nos invita a asumir un compromiso concreto, aunque sea pequeño, que se ajuste a nuestra situación de vida, y llevarlo adelante para prepararnos a esta Navidad; y nos da algunos algunos ejemplos, que enlistamos aquí:

  1. Puedo llamar por teléfono a esa persona que está sola.
  2. Visitar a un anciano o una persona enferma.
  3. Hacer algo para servir a un pobre, a un necesitado.
  4. Quizás tenga un perdón que pedir o un perdón que dar, una situación que aclarar, una deuda que saldar.
  5. Quizás he descuidado la oración y después de mucho tiempo es hora de acercarse al perdón del Señor.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal