Paragraph

SUSCRIBIRSE

3 reflexiones del Papa Francisco en vísperas de Navidad

24 diciembre, 2021
3 reflexiones del Papa Francisco en vísperas de Navidad
El Papa Francisco mira un Nacimiento. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco ofreció un par de entrevistas a los periódicos italianos La Stampa y la Reppublica, en los que confesó los recuerdos navideños de su infancia en Buenos Aires y compartió algunas reflexiones sobre esta época del año.

Vatican News hizo un breve resumen de ambas entrevistas; aquí, enumeramos algunos puntos:

2. El recuerdo de la abuela

Sobre sus recuerdos de la Navidad en Argentina, el Santo Padre cuenta que su familia solía celebrarla la mañana del 25 de diciembre, siempre en casa de sus abuelos. Una vez, dice, “llegamos y su abuela seguía haciendo cappelletti, los hacía a mano. ¡Ella había hecho 400 de ellos! Nos quedamos asombrados. Toda nuestra familia estaba allí: tíos y primos también vinieron”.



2. Los niños pobres y hospitalizados

En Navidad su pensamiento se dirige a los pobres, que como Jesús nacieron pobres, y luego “a todos los olvidados, los abandonados, los últimos, y en particular a los niños maltratados y esclavizados”. “Me hace llorar y me enfada -dice- escuchar las historias de adultos y niños vulnerables que son explotados”.

3. Una oración de Navidad

“Pido que en esta Navidad Dios transmita en la Tierra más generosidad y solidaridad”, en los hechos. “Espero -concluye- que la Navidad caliente los corazones de los que sufren, y abra y fortalezca los nuestros para que ardan en deseos de ayudar más a los necesitados”.

Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal