“¡Yo quiero ser sacerdote!”: Así respondió este niño al Cardenal Aguiar

De visita en la colonia Tierra Nueva, el cardenal Carlos Aguiar conoció al pequeño Derek, quien le confesó que quiere ser sacerdote.
¡Yo quiero ser sacerdote!, dijo Derek González al cardenal Carlos Aguiar. Foto: Ricardo Cervantes
¡Yo quiero ser sacerdote!, dijo Derek González al cardenal Carlos Aguiar. Foto: Ricardo Cervantes

Los habitantes de la colonia Tierra Nueva, una zona marginadas ubicada en la zona de las barrancas de la alcaldía Álvaro Obregón, están muy orgullosos de su capillita, que han dedicado a la Sagrada Familia.

Leer: ¿Qué es una visita pastoral? Aquí te lo explicamos

El pequeño oratorio consiste en un techo de lona y lámina levantado con maderas, pero los vecinos están confiados en que pronto lograrán construirla “como Dios manda”.


El Cardenal Carlos Aguiar y el obispo Carlos Samaniego, visitaron la capilla de Tierra Nueva. Foto: Ricardo Cervantes

El Cardenal Carlos Aguiar y el obispo Carlos Samaniego, visitaron la capilla de Tierra Nueva. Foto: Ricardo Cervantes

Por ello, aprovecharon la visita pastoral del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, y del Obispo Auxiliar, Carlos Samaniego, para solicitarles que, cuando sea posible, les designen un sacerdote.

Aunque están muy contentos con la atención que les brinda el párroco de Santa Lucía Xantepec, Edgar Omar Tovar, el territorio eclesial es muy grande, abarca varias colonias y, como es natural, el padre no se da abasto.

“Nada más un favorcito. ¿Nos puede mandar otro padre para que le ayude al padre Omar?”, pidieron los vecinos al cardenal durante una breve charla.

Leer: Los 3 objetivos de la visita pastoral de la Arquidiócesis de México

“Para que yo mande un padre –respondió el Arzobispo-, les voy a poner nada más una condición. Que uno de estos pequeñitos nos diga: “Yo quiero ser sacerdote”. ¿Alguien aquí quiere?”, preguntó don Carlos.

Casi de inmediato, el pequeño Derek González García levantó la voz y respondió al cardenal: ¡Yo quiero ser sacerdote!

¡Yo quiero ser sacerdote! Respondió Derek al Cardenal Carlos Aguiar. Foto: Ricardo Cervantes

¡Yo quiero ser sacerdote! Respondió Derek al Cardenal Carlos Aguiar. Foto: Ricardo Cervantes

Contento con la respuesta, el Cardenal Aguiar pidió al padre Omar dar seguimiento a la inquietud del niño que, por lo pronto, se convertirá en monaguillo de la capilla de Tierra Nueva.

En entrevista con Desde la fe, el pequeño Derek reafirmó su intención de ingresar al seminario en cuanto la edad se lo permita.

“No lo dijo nomás ahorita, desde que tenía cinco años se lo decía a su abuelita”, ratificó su mamá, aun emocionada por el momento vivido.

Una visita muy especial

Aunque está ubicado a unos cuantos metros de Santa Fe, una de las zonas más modernas y cosmopolitas de la Ciudad de México, Santa Lucía Xantepec, en la delegación Álvaro Obregón, mantiene vivas sus tradiciones.

La vida de este pueblo aún gira alrededor de su Iglesia y cada colonia tiene su propia capilla, un centro de reunión para los vecinos.

Este jueves, el Cardenal Aguiar recorrió las principales calles del pueblo de Santa Lucía y realizó un recorrido por varias de estas capillas.

En todas fue recibido con cohetes, porras y aplausos. Muchas casas y negocios estaban adornados de amarillo y blanco, los colores de la Santa Sede, y la camioneta en la que viajaba, acompañado por el Obispo Auxiliar, Monseñor Carlos Samaniego, tuvo que detenerse en varias ocasiones para saludar y bendecir a los vecinos que se lo solicitaron.