El Papa responde a sacerdotes que dijeron rezar para que vaya al cielo pronto

Leer más

Unión de Voluntades peregrinará a Basílica por la unidad de la Iglesia

9 julio, 2019
Unión de Voluntades peregrinará a Basílica por la unidad de la Iglesia
Peregrinación de 2018. Foto: Unión de voluntades.
Creatividad de Publicidad

El movimiento social católico Unión de Voluntades, integrado por más de 180 organizaciones, realizará este sábado 13 de julio su XIII peregrinación, cuya intención será la Unidad y Esperanza de la Iglesia.

La peregrinación iniciará a las 10:30 horas en la Ex Glorieta de Peralvillo y concluirá a las 14:00 horas con una Misa en el Altar Mayor de la Basílica de Guadalupe.

“Como Juandieguitos caminaremos en oración hacia la Casita Sagrada del Tepeyac, para pedirle a la Virgen de Guadalupe, que interceda por el Papa y todas las almas consagradas, pidiendo con fe y esperanza por la unidad de la Iglesia”, explicó Guillermo Ferrer, coordinador general de Unión de Voluntades, sobre la intención de la peregrinación.

“La Virgen le pidió a Juan Diego que fuera con el Obispo y le pidiera su casita, ahora nosotros le pedimos a la Virgen por el Obispo representado por supuesto en la Iglesia. Es importante que nos unamos porque dentro de los laicos o dentro de la propia Iglesia hay fuertes acechanzas al Papa y a los sacerdotes, vamos a pedir que espiritualmente la Virgen los cubra, proteja y ayude”, agregó.



Unión de Voluntades inició sus peregrinaciones en 2006 y cada año celebra así su aniversario. La intención de la actividad cambia con base en las necesidades de la Iglesia y el país, la de 2018 fue por la unidad y la paz de México.

El coordinador general agregó que pese a ser un movimiento con sede en la Ciudad de México, a esta peregrinación todos los años se unen personas de distintos lugares de la República.

La convocatoria de Unión de Voluntades es abierta a todos los interesados en participar, a quienes les que piden acudir vestidos de blanco.

Lee: ¿Qué nos toca a la iglesia para tener un país sin violencia?





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal