Iglesia en México
rmb

Inicia 2021 con una peregrinación virtual al Santuario de Cristo Rey

El Movimiento Testimonio y Esperanza anunció que su peregrinación será en enero de 2021 de forma digital.
El Santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. Foto: Wikimedia Commons
El Santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. Foto: Wikimedia Commons

El Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE) anunció que la próxima peregrinación nacional juvenil al Santuario de Cristo Rey, se llevará a cabo el próximo sábado 30 de enero de 2021 y se realizará de forma digital, debido a la pandemia de COVID-19.

Leer: Conoce la historia del Cristo del Cerro del Cubilete


En entrevista con Desde la fe, el presidente nacional de TyE, Jorge Rivera, explicó que las circunstancias actuales impidieron la realización de su procesión en la Fiesta de Cristo Rey el pasado 22 de noviembre, a la que acuden un promedio de 50 mil jóvenes cada año.

“Dadas las circunstancias que estamos pasando en el mundo, que ya son muy evidentes, es imposible poderla realizar como de costumbre (…) Esta gran peregrinación va a tener que llevarse a cabo de una manera diferente”, explicó Rivera.

‼ C O M U N I C A D O ‼

En el marco de la celebración de la Festividad de Cristo Rey del Universo y estando en vísperas…

Publicado por Tye Nacional en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Desde hace 38 años, Testimonio y Esperanza convoca a miles de jóvenes de todas las diócesis del país a peregrinar al monumento a Cristo Rey, ubicado en la cumbre del cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato.

Una Misa desde el Santuario de Cristo Rey

Como parte de la peregrinación digital, jóvenes de todo el mundo, principalmente de América Latina, se unirán a la transmisión desde diferentes santuarios a Cristo Rey y de diversas advocaciones marianas.

El sábado 30 de enero, en el Monumento a Cristo Rey habrá una Santa Misa que tendrá una pequeña representación de jóvenes de todo el país.

Leer: 5 cosas que debes saber sobre la fiesta de Cristo Rey

“De esta manera buscamos involucrar a todas las personas, porque sabemos que en la peregrinación asisten personas desde diferentes partes de México y no queremos dejar a nadie afuera”.

No obstante, insistió Rivera, “esta peregrinación no es presencial, es decir, Testimonio y Esperanza no está convocando a la participación física. Se va a celebrar una Santa Misa con algunos representantes de las Diócesis.

La peregrinación nacional juvenil al Cerro del Cubilete será transmitida por internet a través de los canales oficiales de Testimonio y Esperanza.

Facebook: https://www.facebook.com/MovimientoTestimonioyEsperanza

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios