Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Una casa temporal para mamás e hijos que quieren dejar la calle

23 mayo, 2019
Una casa temporal para mamás e hijos que quieren dejar la calle
Un hogar para mamás e hijos que quieren dejar la calle. Foto: Cathopic
Creatividad de Publicidad

En 2017, el Censo de Poblaciones Callejeras de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México reveló que 4,354 personas viven en situación de calle; de ese número, 12.76 % son mujeres.

Sin embargo, estas cifras no detallan que gran parte de ellas vive con sus hijos en abandono social. Ante este problema, Pro Labore Dei brinda casa a madres de familia, de entre 18 a 52 años, con sus hijos (no más grandes de 11 años para niños y 12 para niñas).

“En esta casa temporal, tratamos de que las mamás e hijos recuperen su vida. Les damos apoyo psicológico, espiritual, sustento y un trato de familia para que puedan sacar adelante a su familia y no regresen a las calles o a una situación de violencia familiar”, dice Alejandro Coronel Arias, director de esta institución.

Recuperación integral

“La casa tiene normas muy básicas: la primera es el aseo personal diario; la segunda es que consigan un trabajo formal; la tercera es que encuentren una escuela para sus hijos, y la cuarta que tengan el impulso de continuar con sus vidas por su cuenta”, comenta.

Asegura que no hay un tope de hijos por mujer, han recibido señoras hasta con ocho hijos. Su límite de población es de 50 personas.



Cuando las familias llegan a esta casa temporal, les damos un plazo de 40 días para que las madres consigan trabajo estable y una escuela para sus hijos. Se les da tres meses más para demostrar que sí quieren estabilizarse económicamente y se les pide que ahorren.

“No les pedimos nada para su manutención, sólo que ahorren su sueldo para cuando salgan a buscar una casa para ellas y sus hijos”.

A los niños en edad escolar les dan uniformes, útiles escolares, zapatos, comidas… y mucho cariño.

Asimismo, la institución tiene un comedor para personas en situación de indigencia que abre de lunes a viernes a las 13:00 horas. En la Ciudad de México su casa está en la calle Zaragoza No. 2, en la colonia Tepeyac Insurgentes de la alcaldía Gustavo A. Madero. Su teléfono es 5540-5280.

Lee: Voluntariado más allá de la emergencia





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal