Un seminario para empoderar a los líderes católicos de América Latina

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos convoca a postularse, será gratuito por única ocasión.
El mundo enfrenta un cambio de época que requiere un liderazgo con responsabilidad social y económica.
El mundo enfrenta un cambio de época que requiere un liderazgo con responsabilidad social y económica.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos lanzó su convocatoria para el primer Seminario Internacional de Liderazgo Católico. América Latina frente a la crisis mundial: liderazgo y crecimiento, que por única ocasión será gratuito debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Este seminario tiene por objetivo proporcionar elementos para un discernimiento del momento histórico que vivimos, desde la mirada del discípulo cristiano, reconociendo el cambio de época en que nos encontramos, los principales riesgos, desafíos y oportunidades para América Latina; y el perfil del nuevo liderazgo que reclama la situación actual, explica la Academia en su convocatoria. 

Este seminario por internet está dirigido a académicos, jóvenes líderes, sacerdotes y religiosas, que tengan preocupación o responsabilidades en temáticas sociales, políticas y económicas. 


Su postulación será aprobada por el comité organizador.

Puedes leer: La primera biblioteca pública de la Ciudad de México

Entre los docentes están el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes; el Ex Secretario General de la OEA, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría; el Vicepresidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzman Carriquiry Lecour; la Directora del Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras, Gabriela Castellanos Lanza,  entre otros.

Y entre los contenidos que se estudiarán están:

-El liderazgo político y social en tiempos del coronavirus

-La Iglesia frente al cambio de época.

Propuestas sociales y económicas para el futuro de América Latina, entre otros.

¿Cómo postularse?

Los postulantes deben tener al menos 18 años y completar el formulario de postulación. 

El plazo final de recepción de postulaciones es el sábado 25 de abril.

En caso de ser aceptado, el interesado recibirá el aviso a través de correo electrónico y mensaje WhatsApp, informó la Academia.

Las clases del seminario durarán 150 minutos (2:30 horas) serán a través de la plataforma Zoom los lunes 27 de Abril, 4 de Mayo, 11 de Mayo y 18 de Mayo en el siguiente horario para cada país:

– 17:00 hrs. Costa Rica, Honduras.

– 18:00 hrs. México, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos.

– 19:00 hrs. Chile, República Dominicana, Paraguay

– 20:00 hrs. Brasil, Uruguay, Argentina

¿Qué es la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos?

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional y una red internacional de academias nacionales en 7 países, con sede en Santiago de Chile y más de 10 años de experiencia, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

La Academia es respaldada por un Consejo Internacional que es presidido por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo primado de México y por el laico Guzmán Carriquiry Lecour, Vicepresidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina.

Puedes leer: 12 libros para leer durante la cuarentena por coronavirus COVID-19