Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

12 libros para leer durante la cuarentena por COVID-19

17 abril, 2020
12 libros para leer durante la cuarentena por COVID-19
¿Cuántos libros quieres leer este año? Foto: Freepik
Creatividad de Publicidad

‘No tengo tiempo’, es el pretexto más usado para justificar no leer libros, pero no puede ser usado durante esta cuarentena porque mucha gente ahora se queja de lo contrario, de que tiene ‘demasiado’ tiempo y ya no sabe qué hacer, pues no siempre hay algo interesante en la tele y ya se fastidió de ver películas. 

Leer: Lectura hormiga, el hábito para leer libros extensos

Bueno, pues parece que es hora de rescatar esa vieja práctica, para algunos desconocida, llamada ‘lectura’ que consiste en usar la vista no para ver videos o mensajitos, sino para leer, sí, leer, pasar los ojos por letras que no vienen con imágenes, para que el lector use su imaginación, se apropie de lo que lee y deje que lo conmueva, lo sorprenda, lo alimente, de un modo propio, personal.

A continuación hay una lista de libros recomendados, todos los cuales están disponibles gratuitamente en internet y no sólo contribuirán a hacer más llevadera la cuarentena, sino sembrarán buenas semillas en el corazón de sus lectores. 

Para niños:

1. Las crónicas de Narnia, de C.S.Lewis

Es una obra maravillosa que narra las aventuras de unos niños que en una antigua casa descubren un viejo ropero a través del cual entrar a un mundo fascinante. Colección completa aquí.

2. Mujercitas, de Louise M. Alcott

Es la biografía de la autora, que narra su vida con sus hermanas, que eran muy unidas y creativas. Probablemente lo disfrutarán más niñas entre 10 y 12 años. Puedes leerlo aquí.

Para jóvenes

3. Historia de un alma, de santa Teresita del Niño Jesús

Es la autobiografía que escribió cuando tenía alrededor de 20 años (murió de 24), que está escrita con un estilo sencillo y encantador, y es de una gran profundidad espiritual (ella es una de las Doctoras de la Iglesia). Puedes leerlo aquí

4. Misterios del padre Brown, de G.K. Chesterton

Es una de las obras más populares de este famoso autor inglés que se convirtió al catolicismo. Está escrita con un delicioso sentido del humor y son historias muy entretenidas. Puedes leerlo aquí.

5. Cuarenta años en el Círculo Polar, del padre Segundo Llorente

Es la autobiografía de este sacerdote que narra sus interesantes experiencias como misionero en el Polo Norte, y cómo siempre lo sostuvo la gracia de Dios. Puedes leerlo aquí.

Para adultos

6. Vida y milagros de Jesús de Nazaret, del P. José Luis Martín Descalzo

Es la obra cumbre de este autor que tiene libros maravillosos. En ella intentó compaginar lo que narran los cuatro Evangelios, y logró una obra muy rica, muy bien escrita, que ayuda a sus lectores a descubrir y sentir a Jesús muy cercano. Puedes leerlo aquí.

7. Confesiones, de san Agustín

Se trata de la autobiografía de este gran santo, que va contando con impactante honestidad la vida que llevaba y cómo cambió radicalmente cuando se encontró con Jesús. Puedes leerlo aquí.



San Agustín de Hipona.

San Agustín de Hipona.

Leer: 3 lecciones de San Agustín para los jóvenes

8. Introducción a la vida devota, de san Francisco de Sales

Este gran santo, Obispo y Doctor de la Iglesia, fue, entre otras cosas, director espiritual de mucha gente, porque era muy sabio, paciente, comprensivo con las debilidades humanas, y que daba unos consejos estupendos. Esta obra escrita de manera sencilla y llena de ejemplos, es imprescindible para quien quiere crecer en la vida espiritual. Puedes leerlo aquí.

9. Diario, de santa Faustina Kowalska

Esta religiosa polaca se le apareció Jesús para pedirle que diera a conocer Su Divina Misericordia. En su diario santa Faustina no sólo narra su vida en el convento y las apariciones de Jesús y sus diálogos con él, sino que también contiene reflexiones muy profundas y ricas para quien desea recibir y comunicar la misericordia del Señor. Puedes leerlo aquí.

10. Caminando por valles oscuros, del padre Walter Ciszek

Narra lo que vivió este sacerdote que fue como misionero a la Unión Soviética y fue apresado y condenado a pasar más de 20 años en Siberia. Su relato es impactante y conmovedor, y sus reflexiones son de una riqueza extraordinaria y de gran ayuda para quien enfrenta una adversidad. Puedes leerlo aquí.

11. El padre Elías. Un apocalipsis, de Michael O’Brien

Es una estrujante novela que narra la grave misión que es encomendada a un sacerdote al final de los tiempos. Es de esos libros que atrapa a los lectores, que no quieren dejar de leer para ver qué sigue. En EUA ha sido un gran bestseller. Puedes leerlo aquí.

12. Why I am Catholic and you should be too, de Brandon Vogt

Es un libro que aborda todas las clásicas preguntas y objeciones que plantea la gente, sobre todo los jóvenes, contra la Iglesia Católica, y las va respondiendo de manera muy bien informada, muy clara, y con sentido del humor. Quiera Dios que pronto lo traduzcan al español, pero mientras tanto, si puedes leerlo en inglés, no te lo pierdas. Te dará muchos argumentos para compartir tu fe con otros. Puedes leerlo aquí.

Debo añadir a estas recomendaciones mis libros, que en versión electrónica cuestan alrededor de 70 pesos.  Están disponibles aquí.

Y los cursos de Biblia gratuitos que están en la pag web de Ediciones 72.

Curso completo y gratuito sobre el Evangelio según san Marcos aquí.

Curso completo y gratuito sobre el Evangelio según san Mateo aquí.

Curso completo y gratuito sobre el libro de Hechos de los Apóstoles (ahora se están leyendo textos del libro de Hechos de los Apóstoles en la Misa, así que es oportuno conocerlo) aquí.

Curso completo y gratuito sobre María aquíAborda temas como ‘María y la Biblia’, ‘dogmas marianos’, ‘devociones marianas’, con intención de conocer mejor y amar más a nuestra Madre.





Autor

Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal