Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Capellanía Militar: La ayuda espiritual al Ejército llega a internet

21 abril, 2021
Capellanía Militar: La ayuda espiritual al Ejército llega a internet
Capellanía Militar Cristo Rey de la Paz. Foto: Ricardo Sánchez.
Creatividad de Publicidad

Bajo el amparo de san José, la página web de la Capellanía Militar Cristo Rey de la Paz, de la Arquidiócesis de México, recibió sus primeros clics en el mundo online con el objetivo de ser un sitio de encuentro espiritual para la familia castrense.

El 19 de marzo de 2021, primer día en línea de este sitio, significó para padre Jorge Reyes de la Riva, primer párroco de la nueva Parroquia Personal Castrense, dar por saldada una cuenta que tenía pendiente.

Lee: El Cardenal Aguiar nombra al nuevo capellán militar de la Arquidiócesis

“Con mucha humildad lo digo, hacer la página web fue una deuda que tenía que saldar. Por un lado, soy comunicólogo,y provengo de un matrimonio muy católico con un padre coronel, así que tenía que dar a conocer y organizar la historia de la Pastoral Castrense, para rendir un homenaje a mis antecesores”, señala el sacerdote castrense.

La Capellanía Militar fue nombrada en marzo de 2020 como Parroquia Personal Castrense. Está a la espera de su nombramiento oficial. Foto: https://capellaniamilitar.org/

La Capellanía Militar fue nombrada en marzo de 2020 como Parroquia Personal Castrense. Está a la espera de su nombramiento oficial. Foto: https://capellaniamilitar.org/

La historia cambió

La Capellanía Militar, ahora Parroquia Personal Castrense, forma parte de la Arquidiócesis de México desde 1939, pero su historia no se había digitalizado.  “Hoy es el tiempo propicio para mostrar cómo ayudamos espiritualmente a nuestras fuerzas armadas”, dice el presbítero.

En la página web https://capellaniamilitar.org/ se puede encontrar la historia de la fundación de la capellanía militar, el nombre y periodos en que sacerdotes que han estado al frente de esta encomienda, los servicios espirituales que ofrecen como la impartición de Sacramentos, voluntariado, apoyo tanatológico y espiritual, entre otros.

El Cardenal nombró al nuevo capellán militar a Jorge Reyes de la Riva. Foto:Facebook/CapellaníaMilitar

El Cardenal nombró en agosto de 2019 como nuevo capellán militar al Pbro. Jorge Reyes de la Riva. Foto:Facebook/CapellaníaMilitar

De Capellanía Militar a Parroquia Personal Castrense

En marzo de 2020, el Cardenal Carlos Aguiar Retes nombró a la Capellanía Militar como Parroquia Personal Castrense.

Es una parroquia no territorial, especializada en atender a miembros y familiares de las fuerzas armadas. El padre Jorge, es el primer párroco de este templo quien en próximas fechas recibirá el decreto oficial.

Lee: Morelos rezó ante la Virgen de Guadalupe antes de ser fusilado



La Parroquia Personal Castrense ha estado principalmente involucrada en el mundo digital el inicio de los primeros casos de covid-19 en México.

Primero celebraron las Misas de manera virtual, a través de su página de Facebook, y debido a la importancia que cobraban los medios digitales para apoyar a las familias durante la emergencia sanitaria, el proyecto de la página web se tenía que consolidar.

“La página puede ser visitada por cualquier persona, no sólo militares o sus familias, lo que queremos es que la gente sepa la importancia de la pastoral castrense y por otro lado, que el mismo presbiterio conozca esta encomienda y la incluyan en sus parroquias”, señala.

“La Iglesia y la milicia forjaron a la patria”

“Creo que hay dos grandes instituciones que han forjado nuestra patria: la Iglesia y el Ejército. Y que hoy, después de sanar todas esas heridas históricas, a casi 100 años de persecución religiosa, surge esta página web que une a estas dos grandes instituciones, cada una trabajando desde su papel, pero unidas en este sitio web”.

A decir del padre Jorge, todos deben tener siempre presente que detrás del uniforme militar o de la guardia nacional hay hombres y mujeres de carne y hueso; esposos, esposas, padres y madres de familia con un derecho a la libertad a creer.

“Los militares atienden a la ciudadanía sin importar si hay pandemia o desastres naturales, la pregunta es ¿quién los atiende a ellos de manera espiritual?, para eso estamos nosotros, la Pastoral Castrense“.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal