Iglesia en México
rmb

Simposio católico para jóvenes se alista con más de 100 conferencistas

Del 30 de julio al 2 de agosto, más de 40 mil jóvenes podrán interactuar con influencers y otras personalidades católicas.
Algunos de los más de 100 conferencistas del simposio católico para jóvenes.
Algunos de los más de 100 conferencistas del simposio católico para jóvenes.

¡Evangelizando Jóvenes Hoy! es el nombre del simposio católico para jóvenes virtual que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto, a través de la plataforma www.catolicovirtual.com, y para el cual se espera la participación de más de 40 mil jóvenes de diferentes países, que estarán compartiendo este espacio con influencers, cantantes, músicos, conferencistas, actores, directores de cine, misioneros, expertos en marketing, entre otros.

Puedes leer: Lucero Ross, la joven cantante de la Misa diaria por internet

Al respecto, José Manuel de Urquidi, encargado de la organización de este simposio católico para jóvenes, señaló que serán 116 las actividades que se tendrán en estos cuatro días, todas dirigidas a millennials y centennials; además de sesiones de networking, en que los conferencistas y asistentes tendrán amplia interacción. El plan incluye también sesiones informales de conversación con los ponentes.

Jóvenes de diferentes países participaran en Evangelizando jóvenes hoy.“Además, muchos de los conferencistas y panelistas -explica el organizador- regalarán y/o sortearán libros, cursos y otras herramientas o recursos que normalmente tienen costo, entre los que se hayan registrado a este simposio católico virtual”.

Paul Ponce, malabarista de Cirque Du Soleil; Brenda Lorena García, actriz; “Wipe” Fernández, podcastero; Nico Torres Santana, rapero y hip-hopero, y Gaby Jacoba, fundadora del Festival Internacional de Cine Católico, son algunos de los conferencistas de ¡Evangelizando Jóvenes Hoy!

Listos los jóvenes para el simposio “Evangelizando jóvenes hoy”.

Los temas que se abordarán

José Manuel Urquidi señala que durante este simposio -mismo que será inaugurado el jueves 30 a las 7:00 horas por monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, y por monseñor José Munilla, responsable de Comunicación de las Conferencias Episcopales Europeas-, se abordarán temas como estrategias de comunicación, cambio climático, homosexualidad, el importante papel de la mujer dentro de la Iglesia, la evangelización actual, la creatividad católica en los medios, y muchos más.

“En definitiva, vamos a tocar temas que a los jóvenes les interesan y de los que la Iglesia no habla mucho. Pero como ‘Iglesia’ no me estoy refiriendo al clero, sino a todos los bautizados. El 96 por ciento de la Iglesia somos laicos, y es tiempo de que actuemos, de que salgamos al encuentro de los jóvenes, de hacer algo por ellos y no esperar a ver quién lo hace”.

Las inscripciones permanecen abiertas en: www.catolicovirtual.com

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios