Iglesia en México
rmb

Sacerdote que participó en MasterChef, grave de salud

La Diócesis de Ciudad Juárez pide a la comunidad se una en oración por la pronta recuperación del padre Beto.
El padre Beto, famoso por su participación en MasterChef, se encuentra hospitalizado.
El padre Beto, famoso por su participación en MasterChef, se encuentra hospitalizado.

La Diócesis de Ciudad Juárez pide a la comunidad católica unirse en oración por la recuperación del sacerdote y cocinero Roberto Luna, mejor conocido como el padre Beto, quien se hizo famoso a finales del 2017 por su participación en el programa de televisión MasterChef México. De acuerdo con información dada a conocer por esta Iglesia particular, el padre Beto hoy enfrenta graves problemas de salud, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Puedes leer: Los ingredientes para preparar una rosca de Reyes única


En una entrevista con Desde la fe, realizado en noviembre de 2017, el alegre y jovial sacerdote comentó que si asumió el reto de participar en MasterChef México, fue porque en ello vio una manera de evangelizar a través de los medios de comunicación y dar un ejemplo de esa Iglesia en salida a la que nos llama el Papa Francisco.

La oportunidad de participar en este programa de televisión, se le presentó cuando una familia de su comunidad parroquial le propuso participar en las audiciones que un instituto culinario de la entidad llevaría a cabo. Se animó a hacer su solicitud, y en unos meses le notificaron que había sido elegido para participar en MasteChef.

La Diócesis de Ciudad Juarez pide a la comunidad sus oraciones por el padre Beto.

“Cuando se lo hice saber a mi Obispo, me dijo: ‘¡Adelante, adelante!’. En ese momento recordé que el Papa Francisco ha dicho que los medios de comunicación deben servir también para animar, fortalecer y evangelizar”, señaló el padre Beto.

Nunca estudió cocina; sólo había leído algunos recetarios, pero el buen sazón lo aprendió desde casa. “Mi gusto por la cocina empezó desde muy pequeño, cuando veía cocinar a mi mamá y a mi papá. En este sentido, la imagen de mi papá fue fundamental, pues causó que la cocina fuera para mí algo familiar”.

Explicó que otro de los motivos que lo llevó a acercarse a MasterChef fue el dar a conocer platillos baratos, sencillos, rápidos y con buen sazón, principalmente para los trabajadores de la industria maquiladora, quienes generalmente comen de prisa y no degustan los alimentos, al estilo de vida fronterizo de Ciudad Juárez.

No salió vencedor de MasterChef, pero tuvo un lugar muy destacado.

No salió vencedor de MasterChef, pero tuvo una participación muy destacada.

“De esta forma –dijo–, también asumí el reto de mi participación como una tema de conciencia social, para que la gente no gaste mucho y prepare algo rápido, fácil de comer y nutritivo”.

Hoy que enfrenta graves problemas de salud el padre Beto -quien tuvo una destacada participación MasterChef-, a través de la página de Facebook de la Diócesis ha recibido cientos de comentarios de apoyo por parte de la feligresía, enviados por personas que resaltan sus virtudes como ser humano y como sacerdote, y por otras que elevan súplicas a Dios por su pronta recuperación.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios