Iglesia en México
rmb

La enfermedad, ¿tiene relación con el pecado?; sacerdote responde

El padre Roberto Funes atiende espiritualmente a pacientes con COVID-19; en sus redes respondió ésta duda.
Personal médico. Foto: Especial.
Personal médico. Foto: Especial.

El sacerdote Roberto Funes imparte los Sacramentos y da atención espiritual a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México. A través de sus redes sociales hace llamados constantes a la responsabilidad y se mantiene en contacto con los fieles. En uno de sus últimos videos realizó una reflexión en torno a la enfermedad y el pecado.

En la grabación enfatiza que en el mundo el proceso de enfermarse es constante y las personas debemos aprender a vivir con ello, haciéndonos responsables del propio cuidado de la salud para evitar los males. Pero eso no significa que adquirir una enfermedad sea producto de cometer un pecado.

“El pecado y la enfermedad sí tienen que ver, pero no porque a alguien que peca Dios le mande de inmediato una enfermedad, sino porque en este mundo, luego del pecado de Adán entró la muerte y el pecado es un camino para la muerte eterna. La enfermedad es un símbolo que Dios permitió en este mundo para darnos cuenta que estamos llamados a la vida”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

El sacerdote explica en la grabación que la enfermedad “llega a todos los que somos hijos de Adán y Eva”, por ello tenemos la responsabilidad de procurar nuestra propia salud y cuidarnos también de la enfermedad del pecado, dijo.

“Algún día a todos se nos acabarán las fuerzas y tenemos que aprender a vivir con la enfermedad en este mundo: intentando evitarla, intentando curarnos, cuidándonos lo más posible. Les invito hoy a que por amor a Dios cuiden su propia vida, la cuiden de la enfermedad del COVID, pero sobre todo la cuiden de la enfermedad del pecado es mucho más grave”, explicó.

Las enfermedades en general, agregó, son condiciones con las que hemos de vivir, y “en medio de la cuales hemos de creer que Dios es más grande que el mal y que la muerte”.

El sacerdote sale en el video portando equipo de protección personal con el que ingresa a las áreas COVID a brindar atención espiritual a los pacientes. Pidió a los fieles cuidarse y cuidar su alma “para que puedan llegar también algún día a la vida eterna”.

Anteriormente, el padre Roberto Funes también publicó un video pidiendo a las personas que se tomen la pandemia en serio y por lo tanto acaten las medidas de las autoridades de salud, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios