Iglesia en México
rmb

¿Rosca de reyes de Baby Yoda? Esto opina un sacerdote

Para el padre José de Jesús Aguilar cada quien es libre de elegir, pero hay algo muy bello en mantener la tradición.
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

En los últimos días se han viralizado en las redes sociales algunas imágenes de roscas de reyes que, en lugar del Niño Dios escondido dentro del pan, utilizan pequeños muñequitos de Baby Yoda, el personaje de la serie de televisión El Mandalorian.

Puedes leer: Rosca de Reyes: Dinámica para partirla en familia


Pero, ¿Es válido cambiar la imagen del Niño Jesús por cualquier otro muñeco?

En un video publicado en Youtube, el padre José de Jesús Aguilar, sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la tradición de la rosca de reyes en el mundo católico es muy bella y, por ello, es importante preservarla.

Recordó que la rosca tiene forma de corona porque nos recuerda que Jesucristo es el Rey de Reyes y, como tal, fue adorado por los Reyes Magos.

La imagen del Niño -agregó- nos recuerda el pasaje bíblico en el que la Sagrada Familia debió huir de Herodes, quien quería asesinar a Jesús.

“Por esta razón se esconde con cariño su imagen dentro de la rosca para que, en familia, en grupo de trabajo o en grupo de vecinos se encuentre. Creo que esto es lo que debería de prevalecer”

Leer: Rosca de Reyes: Una rica tradición de las Hermanas Dominicas

Por ello, sobre la Rosca de Reyes de Baby Yoda u otros personajes de series comentó: “Una rosca o un pastel con algo escondido puede utilizarse cualquier otro día, quizás en el cumpleaños de los niños, quizás el día del Niño en alguna otra festividad, pero desde mi punto de vista, la Rosca de Reyes tendría que mantener siempre esta imagen del Niño Jesús que se esconde en su interior”.

‘Cada quien es libre, pero los católicos podemos preservar la tradición’

De acuerdo con el padre Aguilar, perder la tradición de la Rosca de Reyes con los símbolos que la caracterizan sería muy lamentable.

“Entiendo que muchos jóvenes y niños se sentirían muy contentos de encontrar su muñequito preferido dentro de la rosca, pero para mí la imagen preferida en todo caso es la de ese Niño que se hizo hombre por nosotros”

Cada quien es libre de comprar y de hacer la rosca como quiera, pero a mí me parece que una tradición tan hermosa debería de continuarse especialmente por los católicos, que no desaparezca la imagen del Niño Dios en las roscas para ser suplantada por otras imágenes que podrían ser divertidas e interesantes, pero que no representan lo mismo”.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios