Paragraph

SUSCRIBIRSE

Respalda CEM a tres presuntas víctimas de violación

21 febrero, 2019
Respalda CEM a tres presuntas víctimas de violación
Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Foto: CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió este 21 de febrero un comunicado en apoyo a tres mujeres jóvenes, presuntas víctimas de actos de violación cometidos por un hermano lasallista, a fin de animarlas a no cesar en su búsqueda de justicia y verdad.

“Estamos con ustedes –señala el texto firmado por monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM–, en su lucha para que la verdad y la justicia resplandezcan; como hasta ahora, permaneceré a su lado, animándolas y buscando facilitar que la controversia se dirima ante la autoridad competente”.

Por otra parte, el órgano episcopal pidió a la comunidad lasallista actuar comprometida con la búsqueda de la verdad y la justicia, y al hermano implicado en el presunto delito de violación, confiar en la actuación de las autoridades y enfrentar su situación con la seguridad de que “en nuestra nación se respetan los derechos humanos de todas las personas, incluida la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario.



Puedes leer: Iglesia en México separó a 152 sacerdotes por abuso sexual: CEM





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal