Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

Monjas orarán 3 días seguidos por la paz y las elecciones 2024 en México: “La violencia está cobrando terreno”

Ante la violencia que se ha exacerbado y la realización de las elecciones 2024, la Iglesia pidió a las religiosas realizar una Jornada de oración durante tres días.

POR  Jorge Reyes
15 mayo, 2024
Monjas orarán 3 días seguidos por la paz y las elecciones 2024 en México: “La violencia está cobrando terreno”
La Iglesia en México pidió a Religiosas de Vida Contemplativa hacer 3 días de oración por la paz y las elecciones 2024. Foto FB Religiosas de la Cruz.
Creatividad de Publicidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizará una Jornada Nacional de Oración por la Paz en México y por las elecciones que se celebrarán el 2 de junio, así como una Jornada de oración por las integrantes de la Vida Contemplativa Femenina que dedican su vida a orar por el país y por las intenciones especiales que se les solicitan.

El Obispo de Tlaxcala y responsable de la Dimensión Episcopal para la Vida Consagrada (Divic), monseñor Julio César Salcedo Aquino, y el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Carlos Enrique Samaniego López, informaron que las dos Jornadas de oración se realizaran del 20 al 22 de mayo de 2024.

3 días de oración por la paz y las elecciones 2024 en México

Monseñor Samaniego López indicó que se invitó a todas las integrantes de la vida contemplativa femenina “presentes en los monasterios, donde las hermanas oran por las necesidades de todo el pueblo de Dios y de toda la humanidad”, a sumarse en oración para celebrar la Jornada Pro Orantibus por la paz y las elecciones el 20 y 21 de mayo, de manera virtual, y el 22 de mayo, de manera presencial en el Auditorio del Seminario Menor de México.

“Sabemos que hay una grave problemática a nivel mundial, a nivel nacional. La violencia está cobrando mucho terreno y de manera particular también vamos a pedir por las próximas elecciones”, comentó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y recientemente designado Responsable de la Vida Contemplativa Femenina en México por la CEM.

Te recomendamos: Nombran a Mons. Samaniego López Responsable de la Vida Contemplativa Femenina de México

Iglesia pide hacer oración por las religiosas contemplativas que rezan por la paz

Monseñor Salcedo Aquino añadió que de la misma manera, esos tres días, se realizará por primera ocasión en México la Jornada de Oración por la Vida Contemplativa Femenina “Pro Orantibus”, “Por las que oran por nosotros”, instituida por el Papa Pío II en 1953, y que será coordinada por monseñor Samaniego López.

La iglesia ora por las religiosas de Vida Contemplativa, les manifiesta su reconocimiento, estima y gratitud, porque continúa enriqueciendo a la Iglesia de Cristo con frutos de gracia y misericordia. Vamos pues a unirnos a esta Jornada por estas hermanas nuestras que oran por nosotros desde el hermoso don de la vida contemplativa”, aseveró el Obispo responsable de la Divic.



Religiosas de la Vida Contemplativa realizarán una Jornada de oración de 3 días para pedir por la paz y las elecciones 2024. Foto FB Religiosas de la Cruz.

¿De qué se trata la Jornada Pro Orantibus?

La madre Celina Guadalupe Cázarez, de la Congregación de Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, comentó que la Jornada “Pro Orantibus” tiene como objetivo mostrar que existen comunidades de religiosas en México que oran y entregan su vida para orar permanentemente por el país y por todas las necesidades.

“Se trata de hacer ver que existen comunidades orales, no para brillar nosotras, sino para recordarle al pueblo de Dios que Dios es el centro de la vida humana, para invitarlos a ir por el camino de la oración.

“Y también para que sepan en toda la Iglesia que siempre cuentan con personas que están orando y entregando su vida permanentemente por todas sus necesidades. Que su esperanza se alimente de la fe de todas estas comunidades orantes, que se sientan identificados y dentro de esa oración que hacemos por todos ustedes”, puntualizó la madre Celina, representante para la Vida Contemplativa en la Divic.

Te recomendamos: La oración, el gran tesoro de las monjas contemplativas

¿Cuándo se realizará la Jornada Nacional de oración por la paz, las elecciones y las religiosas contemplativas?

La Jornada Pro Orantibus dirigida a toda la vida monástica femenina para orar por la paz y las próximas elecciones en nuestra nación, cuyo lema es “Oremos con confianza, porque la confianza, y nada más que la confianza, puede conducir al amor”, se realizará a través de un encuentro virtual el 20 y 21 de mayo de 2024, de las 10:00 a las 12:00 horas.

Dl 22 de mayo, de las 10 a las 16:00 horas, se realizará un encuentro presencial y virtual en el Auditorio del Seminario Menor de México, en el que participarán el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México; monseñor Julio César Salcedo Aquino, responsable de la Divic; monseñor Carlos Enrique Samaniego López, responsable de la Vida Contemplativa Femenina de México de la Divic; y la madre Celina Cázares Munguía, responsable para la Vida Contemplativa en la Divic.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal