Reflexión de Lunes Santo: “No tengas miedo, Él te consolará”

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, nos propone esta reflexión sobre la importancia de seguir a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección.
Reflexión para el Lunes Santo.
Reflexión para el Lunes Santo.

En este Lunes Santo es importante hacer una pequeña reflexión sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y especialmente en el misterio de la cruz, aseguró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

El Cardenal Aguiar participó con un video en la versión en español de Shalom World TV, en el que abordó el tema: “No tengas miedo, Él te consolará”.

Leer: Semana Santa. Celebra en casa con actividades para cada día


“Después de nuestro recorrido de la Cuaresma, en estos días Santos en que nos acercamos a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección, tenemos la oportunidad de profundizar en el gran misterio de la cruz gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo”, explicó.

El Arzobispo recordó que, en los Evangelios, el Señor nos pide a todos que, para ser sus discípulos, tomemos nuestra cruz y lo sigamos.

“Es decir, no darle la vuelta a las situaciones conflictivas y difíciles, sino asumirlas, viviéndolas con la confianza puesta en Dios, independientemente de si saldré delante de manera exitosa o desastrosa”.

Pero, ¿Qué significa asumir la cruz gloriosa de Jesucristo? El cardenal Aguiar lo explica de la siguiente manera:

Leer: 5 puntos que cambiarán en los oficios de Semana Santa por el Covid

“En breves palabras es asumir los sacrificios de cualquier índole que van apareciendo en los contextos de nuestra vida, y que son nuestra responsabilidad afrontarlos, con un espíritu de confianza y esperanza en la ayuda de Dios, independientemente del resultado, tal como vivió Jesús su Pasión y Muerte de Cruz, con plena confianza y en una actitud de filial obediencia a Dios, su padre”.

Quien vive así –agregó-, garantiza la Resurrección a la vida eterna, como asegura San Pablo al final de su carta a los filipenses: “La paz de Dios custodiará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.

“En medio de conflictos y problemas, la actitud para afrontarlos es orando, suplicando y dando gracias, así se superan las angustias y el miedo”, destacó.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios