Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

5 puntos que cambiarán en los oficios de Semana Santa 2021 por el Covid

26 marzo, 2021
5 puntos que cambiarán en los oficios de Semana Santa 2021 por el Covid
Celebración de Semana Santa. Foto: Cathopic.
Creatividad de Publicidad

En esta Semana Santa 2021, el Vaticano publicó una serie de medidas que todas las diócesis del mundo deben tomar en cuenta para la celebración de sus Misas y Oficios, con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19.

Semanas atrás, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos envió a todas las conferencias episcopales una nota con orientaciones sobre la Semana Santa de este año.

A continuación, te presentamos las más relevantes:

1. Misas por internet

La Congregación para el Culto Divino pidió a aquellos territorios más condicionados por la pandemia que, durante esta Semana Santa 2021 privilegien la difusión de las celebraciones por internet y otros medios de comunicación, animando a los fieles a participar de esta forma, ante la imposibilidad de acudir a la Iglesia.

2. La Misa Crismal.

De forma ordinaria, la Misa Crismal –celebración en que se consagra el Santo Crisma- se celebra en Jueves Santo. No obstante, las orientaciones permiten a la Conferencias Episcopales, si lo consideran necesario, “que se traslade a otro día más adecuado en el que pueda participar una representación significativa de pastores, ministros y fieles”.



3. Lavatorio de pies.

Tal como sucedió el Jueves Santo de 2020, la Congregación para el Culto Divino pide a las diócesis del mundo que omitan el lavatorio de pies durante la celebración.

4. Las procesiones

También quedan omitidas las expresiones de piedad popular y las tradicionales procesiones de Semana Santa que se realizan en diferentes países del mundo, incluida la procesión con el Santísimo Sacramento que forma parte de la celebración del Jueves Santo.

5. La Adoración de la Cruz

La Adoración de la Cruz de la Semana Santa 2021 sólo la realizará el celebrante, por lo que los fieles deberán permanecer en sus lugares y no hacer fila para besar el crucifijo, como se hace tradicionalmente.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal