Paragraph

SUSCRIBIRSE

“Recuperar la paz nos toca a todos”: Cardenal Carlos Aguiar

25 enero, 2020
“Recuperar la paz nos toca a todos”: Cardenal Carlos Aguiar
El Cardenal Carlos Aguiar en la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe

La paz en México sólo podrá recuperarse si todos nos involucramos y comprendemos que todos somos hijos y ungidos por el Señor, aseguró el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

“¿Han oído ustedes cómo se cometen homicidios en nuestro país? Como si no contara la vida humana, como si tuviéramos nosotros la facultad de decidir ‘este vive y este muere’”, aseguró el Arzobispo.

Leer: Papa Francisco: sembremos paz donde hay odio

Yo les pregunto a ustedes ¿No estamos nosotros ungidos por el Señor? Somos ungidos por el Señor, si recordáramos esto encontraríamos el criterio fundamental para respetar al otro y su dignidad.

Visita del Cardenal Carlos Aguiar a la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe.

Visita del Cardenal Carlos Aguiar a la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe.

En su homilía durante una visita pastoral a la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Alcaldía Magdalena Contreras, el Cardenal Carlos Aguiar aseguró que es necesario comprender que Dios nos dio la vida como un don.

“Debemos tomar consciencia de que la vida fue un regalo suyo, que nosotros somos los que estamos en su reino y, por lo tanto, tenemos que respetar a todo aquél que está ungido por el Señor”.



Leer: El mensaje del Papa por la Jornada Mundial de la Paz en 10 frases

“Si evangelizamos, si damos a conocer estas verdades y, sobre todo, las mostramos con nuestro testimonio de respeto a todos y a cada uno de nosotros en toda nuestra vida, el fruto –muy grande- será la paz, la no violencia, el respeto a la dignidad humana”.

El Cardenal Aguiar visitó las comunidades de la Rectoría de Santa María de Guadalupe y la Rectoría de Santa Teresa de Jesús, que fungen como casas de formación de seminaristas que, a la par de sus estudios de teología, apoyan a los sacerdotes en las actividades pastorales y de evangelización.

Además de presidir la Santa Misa, el Arzobispo Primado se reunió con la comunidad pastoral y visitó el Centro de Escucha de la Rectoría.

 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal