Iglesia en México
rmb

“Quédate en casa”, pide el Arzobispo Carlos Aguiar a los fieles

El Arzobispo agradeció el esfuerzo de los sacerdotes y pidió a los fieles seguir las medidas de las autoridades sobre el coronavirus.
Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.
Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

A unos días del inicio de la Semana Santa, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los fieles católicos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y quedarse en casa, como medida de protección ante el coronavirus COVID-19.

Lee: Pide Arquidiócesis acatar las medidas para contener el coronavirus

El Cardenal recordó las disposiciones de las autoridades civiles y de la Iglesia de no realizar celebraciones litúrgicas por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

“Quédense en casa, es nuestra recomendación. Es por el bien de todos y por solidaridad de todos”.

En un video transmitido en sus redes sociales y las de la Arquidiócesis Primada de México, el Cardenal Aguiar agradeció el esfuerzo de los sacerdotes por mantenerse cerca del corazón de los fieles, al tiempo que atienden la recomendación de mantener una sana distancia.

“Han hecho un esfuerzo magnífico para hacer llegar sus celebraciones a sus respectivas comunidades, así lo están haciendo en muchas partes del mundo”, pidió.

El Arzobispo pidió a los fieles y a los sacerdotes tener en sus oraciones a los ciudadanos de otros países a los que ha llegado la pandemia.

Por último, recordó que este viernes 2 de abril a las 13:00 horas sonarán durante tres minutos las campanas de muchos templos de la Arquidiócesis, en el marco de la Jornada Nacional Penitencial que convocaron los obispos de México, como una plegaria de oración a Dios para el fin de la epidemia.

Lee: Un toque de campanas contra el coronavirus

No es un toque de campanas para acudir al templo, -aclaró el Cardenal Carlos Aguiar-, sino un toque de campanas para orar juntos”.

Comentarios