Iglesia en México
rmb

Pide Arquidiócesis acatar las medidas para contener el coronavirus

“Se nos ha insistido enfáticamente en las últimas horas que permanezcamos en casa. Ojalá que así lo hagamos”
Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza. Foto: Ricardo Sánchez.
Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza. Foto: Ricardo Sánchez.

La Arquidiócesis Primada de México, en voz del Obispo Auxiliar Luis Manuel Pérez Raygoza llamó a los fieles católicos a acatar las disposiciones de las autoridades para contener el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Se nos ha insistido enfáticamente en las últimas horas que permanezcamos en casa. Ojalá que así lo hagamos”.

“Ojalá que sigamos tomando muy en serio, como seguro ya lo hemos hecho, todas las medidas precautorias que las autoridades civiles y sanitarias nos están pidiendo que observemos. Son para nuestro bien”, dijo monseñor Pérez Raygoza, al finalizar la Misa que diariamente celebran los obispos auxiliares y que se transmite vía internet.

El Obispo Auxiliar llamó a la responsabilidad de los católicos, no solo como buenos cristianos sino como ciudadanos responsables.

“En la medida en que colaboremos, que nos responsabilicemos, que nos cuidemos los unos a los otros, vamos a poder enfrentar de mejor manera esta situación de salud y vamos a procurar también que los contagios sean los menos posibles”.

Que nuestro espíritu de fe nos lleve también a ser ciudadanos responsables, a cuidarnos los unos a los otros y a permanecer en nuestro hogar”, finalizó.

Este sábado, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el crecimiento en el número de casos de COVID-19 se ha acelerado en los últimos días, por lo que llamó a la población a acatar las medidas para la contención del contagio.

Comentarios