Oración por las elecciones

Leer más

Prepa marista se pronuncia sobre el reto Knock Out Challenge en sus instalaciones

Estudiantes de una preparatoria marista se sumaron al reto Knock Out Challenge y los videos se hicieron virales.

POR  Jorge Reyes
31 agosto, 2023
Prepa marista se pronuncia sobre el reto Knock Out Challenge en sus instalaciones
Fotograma del reto viral Knockout Challenge en el CUM
Creatividad de Publicidad

Luego de que se difundieran una serie de videos en los que aparecen alumnos de nivel medio superior participando en el reto viral Knock Out Challenge, autoridades de la Secundaria-Preparatoria Marista del Centro Universitario Montejo implementaron los protocolos de protección a fin de evitar que se realice esta práctica que pone en riesgo la vida de sus estudiantes.

Tanto el Consejo Directivo como la Mesa Directiva de Padres de Familia reconocieron que los alumnos involucrados en dicha práctica y que aparecen en los videos, pertenecen al plantel del CUM ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán (México).

Por medio de un comunicado, las autoridades escolares indicaron que al tener conocimiento de esa “experiencia lamentable”, derivada del penoso comportamiento de un grupo de alumnos, activaron el “Protocolo de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes”, además de aplicar las acciones disciplinarias correspondientes.

No dejes de leer: El poderoso mensaje del actor de The Chosen a los jóvenes de la JMJ

“Apegándonos a nuestros protocolos, reglamento escolar y los lineamientos de las autoridades educativas, los cuales prohíben categóricamente cualquier tipo de conducta peligrosa que ponga en riesgo la sana convivencia, la salud o la integridad de nuestros estudiantes, hemos aplicado las acciones disciplinarias y formativas correspondientes a quienes fueron partícipes de este reto viral”, se indicó.

Aunque el comunicado no lo menciona, algunos medios de comunicación locales señalan que tres de los jóvenes que participaron en el reto fueron expulsados de la institución.



El plantel marista activó el “Protocolo de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes” luego de conocer que algunos alumnos participaron en el reto viral Knock Out Challenge. Foto Especial.

Piden a padres vigilar a sus hijos para que no incurran en prácticas peligrosas

Los directivos del plantel hicieron un llamado a los padres de familia para que, como “familia educativa marista”, tengan un acercamiento con sus hijos a fin de generar espacios de diálogo, además de monitorear las interacciones que tengan por medio de las diferentes redes sociales.

En este tenor, señalaron que el Centro Universitario Montejo tiene el firme compromiso de continuar trabajando, de manera corresponsable con los padres de familia, para mantener los estándares de calidad educativa pero, sobre todo, para “generar entornos seguros a través de la formación de valores como el respeto, la dignidad humana y la responsabilidad”.

En esta práctica de corresponsabilidad, invitamos a las familias de nuestra comunidad educativa a generar con sus hijos espacios de diálogo, monitoreo del uso de las redes sociales y acompañamiento en la reflexión de los diversos riesgos a los que se enfrentan en esta etapa de desarrollo”, puntualiza el comunicado.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal