Iglesia en México
rmb

Políticos mexicanos reflexionan sobre la Encíclica Fratelli tutti

Políticos, académicos y obispos participaron en el panel de reflexión "Ecos de la Encíclica Fratelli tutti", organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El foro fue organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El foro fue organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

A invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano, políticos del PRI, PAN Y Morena, académicos y obispos mexicanos participaron este martes en el panel de reflexión titulado Ecos de la Encíclica Fratelli Tutti, publicada por el Papa Francisco hace algunos días.

Participaron en la Mesa la doctora María Luisa Aspe, académica e investigadora; el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks;  Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en la  en la Cámara de Diputados; el maestro Bernardo Bátiz, ex procurador de justicia de la Ciudad de México; y el alcalde Apodaca, Nuevo León, y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, César Garza Villarreal.

Leer: Resumen de Fratelli tutti, la encíclica del Papa Francisco sobre fraternidad


Como representantes de la Iglesia, tomaron la palabra el presidente y el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera y Alfonso Miranda, respectivamente.

La doctora María Luisa Aspe resaltó que no se trata de una Encíclica fruto del COVID-19, como muchos han planteado, pero sí cobra relevancia a raíz de la pandemia; y resaltó la crítica que hace Francisco tanto de los diferentes tipos de populismo como del neoliberalismo.

“Hay una frase que ha popularizado de esta Encíclica, cuando el Papa dice que ‘el mercado solo no resuelve todo’”.

El maestro Bátiz, por su parte, llamó a la clase política mexicana a atender el llamado del Papa a la fraternidad.

“Este llamado a la fraternidad nos debe de motivar no sólo a seguir escudriñando en la Encíclica, sino a llevar a la práctica en la vida política pero también en la vida económica, este concepto”.

Leer: ¿Qué dice el Papa Francisco sobre el populismo y neoliberalismo?

El alcalde de Apodaca, César Garza, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, celebró la publicación de la Encíclica y resaltó la importancia de este tipo de foros.

Por último, los coordinadores parlamentarios del PAN y Morena, Juan Carlos Romero Hicks y Ricardo Monreal, se refirieron a la situación política actual de México respecto de las enseñanzas del Papa Francisco.

Puedes ver completo el Panel de reflexión: ecos de la Encíclica Fratelli Tutti, aquí:

Panel de reflexión: ecos de la Encíclica Fratelli Tutti

🔴 En vivo: Panel de reflexión: ecos de la Encíclica Fratelli Tutti

Publicada por Desde la Fe en Martes, 13 de octubre de 2020

 

Lee la encíclica Fratelli Tutti completa aquí.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios