¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

La película ‘La misionera de San José’ sigue impactando en México

2 diciembre, 2022
La película ‘La misionera de San José’ sigue impactando en México
Las madres de los desamparados en el estreno de la película "La misionera de San José".
Creatividad de Publicidad

Con gran emoción, las religiosas de la Congregación de Madres de los Desamparados y San José de la Montaña celebraron el estreno en México de la película “La misionera de san José”, que narra la vida de su fundadora, la beata Petra de San José.

La película se centra en la historia de vocación y transformación, y en el nacimiento de la comunidad.

¿Dónde verla?

La cinta, que se estrenó a principios de año en España y ahora puede verse en México en Cinemex, es una producción de Goya Producciones en asociación con Stellarum Films. Dirigida por el español Pablo Moreno, sigue los pasos de la hermana Petra, una religiosa del siglo XIX que construyó el Santuario de San José de la Montaña, en Barcelona, dedicado al padre adoptivo de Jesús.

Las comunidades mexicanas de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña están felices por el estreno en México de esta película.

Yo quedé impactada de verdad. Dije ‘Dios mío’, porque aunque ya conozco la vida de la madre Petra, fue muy emocionante ver todo lo que vivió nuestra madre fundadora”.

Leer: 5 películas que mejorarán tu matrimonio

“En la película se ve cómo esta gran mujer que sufrió tanto, cómo se fió de Dios, cómo se ponía a orar delante de la Virgen de San José y cómo sabía lo que Dios quería y lo sacaba adelante como diera lugar”, dijo a Desde la fe la hermana Gloria, coordinadora de Pastoral de la congregación.



La hermana Petra es conocida como “el apóstol de San José en el siglo XIX”, por haber dedicado su vida a promover la devoción por el padre adoptivo de Jesús, al grado que decidió construir el santuario de Barcelona, visitado por miles de personas cada año.

Fue beatificada por el Papa San Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994 y la llamó “mujer de corazón de fuego”. También se la conoce como “el apóstol de San José del siglo XIX”.

La película

La película está protagonizada por Marian Arahuetes -quien da vida a la madre Petra- y narra la historia de Ana, una joven valiente a punto de comprometerse en matrimonio que deja todo para iniciar una vida de oración, penitencia y caridad, y fundar después la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Escrita por Andrés Garrigó y Pedro Delgado, se rodó en las ciudades españolas de Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y el Valle de Abdalajís en Málaga

La Congregación en México

La Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña tiene una presencia fuerte en México, con comunidades en la capital del país, en Oaxaca y en Celaya, conde atienden colegios para personas de escasos recursos, guarderías y casa hogares, si dejar de lado su labor como grandes promotoras de San José.

“Nuestra fundadora la beata Petra nos dejó como encargo extender la devoción a San José y esa es una gran misión para nosotros”.

“Pedimos que la gente se encomiende a San José y nosotros mismos nosotros mismos aprendemos de San José pues todas esas virtudes, verdad, el silencio la humildad la sencillez el trabajo admirarnos ante el misterio tan grande de Dios amar a la Virgen a Jesús o sea, lo tenemos como maestro y modelo”.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal