Paragraph

SUSCRIBIRSE

5 películas que mejorarán tu matrimonio

11 agosto, 2022
5 películas que mejorarán tu matrimonio
Estas películas te ayudarán a reflexionar sobre lo que significa el Matrimonio.

Se puede ser feliz en el Matrimonio, sin embargo, esto no significa que no existan problemas. El Matrimonio es un bien insustituible para la creación de familias estables que favorecen la formación integral de las nuevas generaciones y aquí hay 5 películas que te ayudarán a mejorar y valorar la relación.

Las recomendaciones son de Lourdes Godoy, quien junto con su esposo Alejandro Méndez son encargados de la Pastoral de Adultos y Familia de la Arquidiócesis de México.

Leer más: Hacer esta pregunta a tu pareja podría salvar tu matrimonio del divorcio

1. A Prueba de Fuego

“Es una película que nos sirve de apoyo para hacer reflexionar a los Matrimonios en la presencia de Dios en nuestra vida personal y matrimonial, en que basta con que uno de los dos tenga la disposición de cambiar para que todo  cambie para mejor, nos ayuda a saber que Dios no nos deja en ninguna crisis y que nuestro matrimonio cubierto por el amor de Dos es a prueba de fuego”

Disponible en Netlflix y Amazon Prime Video.

Es una película que nos sirve de apoyo para hacer reflexionar a los matrimonios en la presencia de Dios.

Es una película que nos sirve de apoyo para hacer reflexionar a los matrimonios en la presencia de Dios.

2. En la riqueza y en la pobreza

“Esta película nos gusta recomendarla a todos los matrimonios en especial a los que ya llevan algunos años, porque muestra de la belleza intrínseca del matrimonio, de una manera muy divertida pero real; si no hay dinero, si no hay amigos, si no hay familia, si se pierde todo, ¿que nos queda?”

“Quedamos sólo Tú y Yo,  y el amor que nos motivo a casarnos”.

Disponible en ClaroVideo.

Quedamos sólo Tú y Yo, nos queda lo que empezó Tu y Yo y el amor que nos motivo a casarnos.

Quedamos sólo tú y yo, y el amor que nos motivo a casarnos.

3. Hombre de familia

Esta película nos muestra la belleza de la vida en familia, asegura la encargada de la Pastoral de Adultos y Familia.

Contrario a lo que nos dicta el consumismo y el egoismo, explicó, la familia no es sinónimo de renunciar al éxito. La película nos muestra que la familia nos permite tener una vida de compañía, con un sentido de pertenencia y de donación.



“Nos muestra la belleza del amor matrimonial y familiar en la rutina diaria, en las pequeñas cosas y en los grandes sacrificios”. 

Disponible en ClaroVideo.

Nos muestra la belleza del amor matrimonial y familiar en la rutina diaria.

Nos muestra la belleza del amor matrimonial y familiar en la rutina diaria.

4. Up: una aventura de altura

“Esta película aunque es animada nos ayuda a reflexionar sobre la realidad amor conyugal, desde la ilusión del primer amor, hasta el amor en la vejez”.

“Nos invita a aprovechar cada oportunidad y no postergar los sueños; también nos ayuda a reflexionar sobre la hermosa aventura que es el Matrimonio”.

Disponible en Disney Plus.

Desde la ilusión del primer amor, hasta el amor en la vejez.

Desde la ilusión del primer amor, hasta el amor en la vejez.

5. Más barato por docena

“Esta película, además de divertida, nos muestra la dinámica de una familia numerosa donde los esposos tratan de apoyarse mutuamente, atendiendo las responsabilidades que implica atender a los hijos, el trabajo, los problemas, los sueños de cada uno, sin perderse en el intento”.

Disponible en Disney Plus.

Los esposos tratan de apoyarse mutuamente.

Los esposos tratan de apoyarse mutuamente.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal