Paragraph

SUSCRIBIRSE

Participan miles de jóvenes en la Peregrinación virtual a Cristo Rey

30 enero, 2021
Participan miles de jóvenes en la Peregrinación virtual a Cristo Rey
Imagen de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.

Con la participación de representantes de 23 países y más de 200 mil espectadores en redes sociales se llevó a cabo la 38 edición de la Peregrinación Internacional Juvenil a la montaña de Cristo Rey en Silao, Guanajuato.

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, en esta ocasión la Peregrinación se llevó a cabo de manera virtual, y contó con la participación de representantes de la Iglesia en México, como el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Rogelio Cabrera, y el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Un grupo de jóvenes del Movimiento Testimonio y Esperanza, organizador de la peregrinación, acudió al Cerro del Cubilete para subir la montaña, acompañados por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, el obispo de León, Alfonso Cortés, y monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, de la CEM.

Monseñor Coppola peregrinó a la montaña junto a un grupo reducido de jóvenes. Foto: TyE Nacional.

Monseñor Coppola peregrinó a la montaña junto a un grupo reducido de jóvenes. Foto: TyE Nacional.

En su homilía monseñor Coppola aseguró que la peregrinación a la montaña está llena de simbolismo para los católicos.

“Me ha parecido siempre algo muy importante para la Iglesia en México que haya una peregrinación de jóvenes a este santuario, a esta montaña de Cristo Rey. Ya peregrinar es algo muy importante, la Sagrada Escritura está llena de peregrinaciones”.

Si la peregrinación es también una subida a una montaña, esto nos ayuda más a entender y a prepararnos a nuestra vida, que es una peregrinación y una subida a una montaña, a la montaña de Dios”.

Monseñor Pierre aseguró que, a lo largo de su vida ha subido muchas montañas, pero siempre lo ha hecho acompañado.

“No se camina solo, no se sube a la montaña solos, somos llamados a caminar juntos y caminar juntos significa algo, significa que, si yo tengo el pie veloz, si yo tengo más fuerza, tengo un poco que limitar la para caminar con los demás. Significa que, si yo tengo menos fuerza, el hecho de caminar junto con los demás me da más ánimo”.



“El hecho de caminar juntos nos ayuda, nos permite realizar cosas que solos no seríamos capaces de realizar. Juntos, siendo Iglesia, porque Iglesia es comunidad que camina. Cuánto tenemos que aprender de esto, es un símbolo, pero es un símbolo que sirve también en nuestro caminar de cada día en nuestra parroquia, en nuestras iglesias, en nuestros movimientos, Caminar juntos, los más fuertes esperar a los más débiles”, aseguró.

El Cardenal Carlos Aguiar animó a los jóvenes a seguir luchando para que Cristo reine cada uno de ellos.

“El Reino de Dios se construye así, desde la individualidad, pero también desde la ayuda interpersonal (…) Gracias por todos los que han participado, por todos los que están siguiéndolos virtualmente haciendo esta peregrinación para expresarle a Cristo Rey que él es nuestro Rey”.

En su mensaje, el presidente del movimiento Testimonio y Esperanza –responsable de la organización de la peregrinación desde hace 38 años–, Jorge Rivera,

comentó que ante los problemas que vive el mundo hoy por la Pandemia la juventud se levanta para hacer frente a la adversidad.

“No nos resignamos y trabajamos por el Bien Común, por las personas porque siga vigente el llamado de San Juan Pablo II para que este sea el Continente de la Esperanza”.

Agregó es indignante que mientras la salud debería ser el principal problema a resolver en el mundo, persistan iniciativas de ley contra la vida. “Cuando el planeta clama salvar al mayor número de infectados, de evitar la pérdida de los adultos mayores, de nuestros padres, de nuestros hermanos, haya quienes insisten en aniquilar al no nacido en aprobar los abortos”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal