Iglesia en México
rmb

Participa en este seminario por los 100 años de san Juan Pablo II

El Seminario Internacional es gratuito, pero requiere un registro previo. ¡Aquí te decimos cómo inscribirte!
El Papa Juan Pablo II durante la misa por el inicio del su pontificado en 1978. Foto: Vatican Media
El Papa Juan Pablo II durante la misa por el inicio del su pontificado en 1978. Foto: Vatican Media

Como parte de las celebraciones por el 100 aniversario del nacimiento de Karol Wojtyla, el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia ha preparado un Seminario Internacional este lunes 18 de mayo, en el que abordarán diversos aspectos del pensamiento del papa polaco.

En entrevista con Desde la fe, Héctor Sampieri Rubach, Director de la Sede Ciudad de México, explicó que “para nosotros es un doble festejo, el 39 aniversario de nuestro Instituto, que tiene diversas representaciones en el mundo, y nosotros somos la representación en México”.

Leer: Benedicto XVI reflexiona sobre la grandeza de san Juan Pablo II

“También estamos en el 100 aniversario de nuestro fundador. Este el 18 de mayo se cumplen los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II y por eso estamos convocando a este congreso, que para nosotros es muy importante”.

En el encuentro, que se realizará por medio de internet, participarán especialistas como el doctor Juan Manuel Burgos Velasco, con el tema El personalismo de Karol Wojtyla como personalismo integral. “Él es probablemente el filósofo que más conoce la obra de Karol Wojtila, en la actualidad”, dice Sampieri Rubach.

También participará el rector de la Universidad Anáhuac del Norte, Cipriano Sánchez García, quien es también un estudioso del pensamiento de Juan Pablo II; y el padre José Granados, profesor de la sede central del Instituto.

Seminario Internacional 100 aniversario de Juan Pablo II.

Seminario Internacional 100 aniversario de Juan Pablo II.

“Estamos buscando que la universidad, a pesar de no tener las puertas abiertas, sí tenga las puertas abiertas en lo digital, y este congreso también es un signo de lo que estamos haciendo para fortalecer la labor educativa en esta situación”, agregó Sampieri.

Leer: Los papás de Juan Pablo II podrían llegar a los altares

El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia tiene seis sedes en México, donde ofrecen la Licenciatura y la Maestría en Ciencias de la Familia, y están abrir la Licenciatura en Desarrollo Humano y Familiar.

El Seminario Internacional por el 100 aniversario de Juan Pablo II se llevará a cabo este 18 de mayo. Es gratuito pero requiere un registro previo. La asistencia al evento será en línea y es gratuita; solo es necesario registrarse en este enlace. Además será transmitido en vivo a través de Facebook Live a las 09:45 horas de ese día.

Por otro lado, el Pontificio Instituto Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia dio a conocer algo de su propuesta educativa gratuita en línea, referente a temas de persona, matrimonio y familia

La primera plática es “Identificar recursos personales para enfrentar desafíos”, impartida por Héctor Sampieri, el martes 26 de mayo a las 11:00 horas. La liga para participantes es esta. El nombre de la reunión en GTM: Identificar recursos personales para enfrentar desafíos, por Héctor Sampieri.

Asimismo, el miércoles 27 de mayo, a las 11:30 horas, Bertha Alicia Alcocer hablará de cómo “Manejar diferencias en pareja sin involucrar a los hijos”. La liga para participantes es esta y el nombre de reunión en GTM: Manejar diferencias en pareja sin involucrar a los hijos, por Bertha Alicia Alcocer.

Finalmente, el 3 de junio a las 11:00 horas, Claudia Orozco hablará de los “Retos educativos de la familia en la era digital”, la liga para participantes es esta, el nombre de la reunión en GTM es Retos educativos de la familia en la era digital, por Claudia Orozco.

Con información de Vida Nueva Digital

Comentarios