Iglesia en el mundo
rmb

Los papás de Juan Pablo II podrían llegar a los altares

El postulador de la causa será el sacerdote Sławomir Oder, quien también llevó el proceso de beatificación y canonización del papa polaco.
Los siervos de Dios Emilia y Karol Wojtyla, con su hijo Karol.
Los siervos de Dios Emilia y Karol Wojtyla, con su hijo Karol.

El Episcopado de Polonia confirmó que este jueves 7 de mayo iniciará la fase diocesana del proceso de beatificación de los padres de San Juan Pablo II, los siervos de Dios Emilia y Karol Wojtyla.

De acuerdo con el sitio de noticias oficial de El Vaticano, Vatican News, el postulador de la causa será el sacerdote Sławomir Oder, quien también llevó beatificación y canonización del papa polaco.

Leer: San Juan Pablo II, el amigo de todos

Este jueves iniciará la primera sesión de los tribunales en la Basílica de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María en Wadowice, a la que están convocados todos los decanos de la Arquidiócesis de Cracovia.

Posteriormente, el Arzobispo de Cracovia, Marek Jędraszewski presidirá una Misa por el buen curso del proceso diocesano.

Padres ejemplares

Emilia Kaczorowska y Karol Wojtyla se casaron el 10 de febrero de 1906 en la iglesia de San Pedro y Pablo en Cracovia y tuvieron tres hijos: Edmund (nacido en 1906), Olga, quien murió inmediatamente después del nacimiento y el bautismo (1916) y Karol, quien se convirtiera en el Papa Juan Pablo II.

Leer: Así fue la noche en que murió Juan Pablo II

Emilia murió el 13 de abril de 1929, después de recibir los últimos sacramentos en presencia de su esposo junto a la cama, y fue enterrada en el cementerio Rakowicki en Cracovia.

Desde entonces, el viudo se ocupó de la casa y los niños, mudándose, junto con su hijo Karol, a Cracovia en 1938. Finalmente, murió en 1941, a los 63 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Tenía 63 años de edad. Está enterrado junto a su esposa.

Comentarios