¡Participa en esta encuesta lanzada por la Arquidiócesis de México!

La Arquidiócesis de México invita también a presbíteros e integrantes de la Vida Consagrada participar en un Encuentro Sinodal.
La Catedral Metropolitana de México, sede de la Arquidiócesis Primada de México.
La Catedral Metropolitana de México, sede de la Arquidiócesis Primada de México.

En virtud de que el Papa Francisco ha convocado a toda la comunidad católica a participar de un proceso sinodal -mismo que concluirá el próximo año con el Sínodo de los Obispos sobre el tema “Sinodalidad”- la Arquidiócesis de México invita a todas las personas de buena voluntad a contestar esta sencilla Encuesta sobre la forma en que actualmente está caminando la Iglesia.

Puedes leer: El Papa anuncia un Sínodo de los Obispos sobre sinodalidad

A través de un comunicado firmado por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, la Arquidiócesis de México pide también difundir ampliamente esta Encuesta entre los fieles -sean cercanos o alejados de la Iglesia-, a fin de que sea respondida a más tardar el viernes 18 de julio de 2022.




Por otra parte, el comunicado señala que la Arquidiócesis Primada de México se ha encaminado por un proceso sinodal desde el primero y segundo Sínodos Diocesanos, pasando por las subsecuentes Asambleas Pastorales, y más recientemente con las Asambleas Parroquiales y los Encuentros Decanales.

De manera que, tras esta primea etapa de escucha, el Cardenal Carlos Aguiar invita a todos los miembros del Consejo Episcopal, a los sacerdotes decanos, a los 50 representantes de la Vida Consagrada que serán seleccionados por la Vicaría para la Vida Consagrada, y a todos los enlaces decanales, a participar en un Encuentro Sinodal.

Dicho encuentro -cuyo propósito es evaluar el caminar de la Iglesia y afianzar la ruta-, se llevará a cabo el sábado 2 de julio, de 9:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del Seminario Menor (San Juan de Dios 222, Arboledas del Sur, Coapa, Tlalpan).