Los Obispos envían a compartir la Palabra de Dios

"Los Santos Evangelios. Biblia de la Iglesia en América", es el título de esta publicación de bolsillo que llevan los Obispos a las parroquias.
En la Visita Pastoral se ha comenzado a distribuir este librito, con un fin muy particular. Foto: María Langarica.
En la Visita Pastoral se ha comenzado a distribuir este librito, con un fin muy particular. Foto: María Langarica.

Como se ha difundido entre la comunidad de la Arquidiócesis Primada, desde octubre de 2021, el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, y sus Obispos Auxiliares llevan a cabo la Visita Pastoral por el territorio arquidiocesano, misma que se extenderá hasta mediados de 2023.

Puedes leer: La Visita Pastoral, ¿qué dice la ley eclesiástica de ella?

Más allá de lo que establece el Derecho Canónico, la Visita Pastoral es un “auténtico tiempo de gracia y momento especial para el encuentro y el diálogo entre el Obispo y los fieles”, como señala San Juan Pablo II. Y entre sus objetivos está el de reavivar las energías de los agentes evangelizadores y animarlos a llevar la acción salvadora de Jesús por todos los entornos sociales.

Desde su inicio, el Cardenal Carlos Aguiar y sus Obispos Auxiliares han venido haciendo acto de presencia en parroquias de la Arquidiócesis Primada bajo el lema “¡Cristo vive en medio de nosotros!”. Asimismo, han hecho entrega de una cruz misionera a cada uno de los agentes evangelizadores.

Visita Pastoral. Foto: Alfredo Márquez.

La cruz misionera se entrega a fieles como signo de la presencia de Cristo en las parroquias. Foto: Alfredo Márquez.

Evangelios de bolsillo

A los anteriores signos de la presencia de Cristo entre las comunidades, ahora se agrea la entrega, a cada agente evangelizador, de la publicación de bolsillo “Los Santos Evangelios. Biblia de la Iglesia en América”, bajo una dinámica que tiene por objetivo reforzar la Misión de la Iglesia, como lo explica el Obispo Auxiliar Mons. Héctor Mario Pérez:

“Cada integrante del consejo parroquial -refiere- recibirá estos Evangelios; pero, a diferencia de la cruz misionera que se les entrega, esta publicación no es para que ellos se la queden. El fin es que la lleven a una persona alejada de la Iglesia, le lean un pasaje del Evangelio, le regalen el libro y la inviten a acercarse a la Iglesia”.

Recordemos que, de acuerdo con el fundamento eclesiológico de la Misión, todo fiel tiene el derecho-deber de salir a evangelizar a todas las gentes y en todos los tiempos, para todos y con todo el poder de Dios.

Compartir