En el corazón de la democracia

Leer más

El Papa Francisco designa nuevos obispos para las diócesis de Piedras Negras y Tacámbaro

El Papa Francisco designó a Mons. Miranda y a Mons. Arcq como nuevos obispos para las diócesis de Piedras Negras y Tacámbaro, respectivamente

POR  Jorge Reyes
8 junio, 2024
El Papa Francisco designa nuevos obispos para las diócesis de Piedras Negras y Tacámbaro
El Papa nombró a Mons. Miranda Obispo de Piedras Negras y a Mons. Arcq obispo de Tacámbaro. Foto Especial

El Papa Francisco nombró a dos nuevos obispos para hacerse cargo de las Diócesis de Piedras Negras, en Cohauila, y de Tacámbaro, en Michoacán, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de su secretaría general.

Mons. Miranda Guardiola será Obispo de Piedras Negras: Papa Francisco

De acuerdo con el anuncio realizado por la la Nunciatura Apostólica y publicado en L’Osservatore Romano, este 8 de junio de 2024, el Papa Francisco nombró como Obispo de Piedras Negras a S. E. monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, que desde el 22 de marzo de 2014 se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, y además es colaborador de Desde la fe.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Este nombramiento, destaca la CEM, se dio luego de que el Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Piedras Negras que presentó S. E. Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño.

“Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño, en la Diócesis de Piedras Negras, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, a quién deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado”, destaca el nombramiento signado por monseñor Ramón Castro Castro.



El Papa Francisco nombró como nuevo obispo de Tacámbaro a Mons. Arcq Guzmán

Por otra parte, la Nunciatura Apostólica informó que su Santidad el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Tacámbaro a S. E. Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán, quien también se desempeñaba desde el 17 de diciembre de 2020 como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tacámbaro y deseamos a Mons. Juan Carlos, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, señala el nombramiento firmado por monseñor Castro Castro, dado a conocer por la CEM.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal