Votos por el bien común

Leer más

Obispos auxiliares transmiten Misa por internet a las 19:00 horas

24 marzo, 2020
Obispos auxiliares transmiten Misa por internet a las 19:00 horas
El Cardenal Aguiar con sus obispos auxiliares.
Creatividad de Publicidad

Por petición del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, a partir de esta semana los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México celebran la Santa Misa lunes a domingo a las 19:00 horas, la cual se transmite por internet.

La Misa del sábado es dirigida especialmente a los niños; además, de lunes a sábado, uno de ellos dirige el rezo del Ángelus a las 12:00 horas y comparte una reflexión del Viacrucis.

Los fieles podrán seguir en vivo todas estas actividades en las redes sociales de la Arquidiócesis de México y a través de Desde la fe.

“En estos días de contingencia sanitaria en los cuales la mayoría de nosotros permaneceremos en casa, queremos acompañarlos en la vida espiritual. Podrán ustedes enviarnos sus intenciones, las cuales vamos a tener en el corazón y vamos a ofrecerlas al Señor”, dijo Monseñor Pérez Raygoza, en un mensaje en que presenta esta modalidad a los fieles.

Ante la contingencia, el Arzobispo informó a sus sacerdotes que a partir del 23 de marzo las Misas en el territorio arquidiocesano deben celebrarse sin la presencia física de fieles.



Los templos seguirán abiertos en horario regular para permitir la oración de los fieles y de quienes quieran acudir a “encontrar consuelo en momentos tan difíciles”, explicó, pero en ellos en todo momento se deberán seguir las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

El Arzobispo Carlos Aguiar animó a los párrocos y presbíteros de todas las iglesias de la Arquidiócesis a transmitir también sus misas y otras actividades, para que se mantengan cerca de su comunidad en esta época de contingencia sanitaria.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal