En el corazón de la democracia

Leer más

La reacción de un obispo tras ser retado a jugar piedra, papel o tijera

Un hombre en estado un poco inconveniente se coló entre comerciantes para enfrentar al obispo a un "duelo" de piedra, papel o tijera.

30 enero, 2023
La reacción de un obispo tras ser retado a jugar piedra, papel o tijera
El obispo Andrés Luis García Jasso aceptó el reto y el juego se fue a cuatro tandas / Foto: Arquidiócesis de México

La visita pastoral que llevan a cabo el cardenal Carlos Aguiar Retes y sus Obispos Auxiliares por todas las parroquias de la Arquidiócesis Primada de México, ha dejado todo tipo de momentos, como el reto que lanzó un joven a un obispo para jugar piedra, papel o tijera.

Esto ocurrió el pasado 26 de enero mientras el obispo auxiliar Andrés Luis García Jasso visitaba el Mercado La Dalia en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México, dentro del territorio de la Parroquia del Espíritu Santo, a cargo de sacerdotes josefinos.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

El obispo se encontraba platicando sobre la Fiesta de la Candelaria con una comerciante que vendía Niños Dios, cuando un hombre de unos 30 años, un poco en estado inconveniente, se metió entre la gente para saludarlo.

-¿Cómo estás? -le preguntó el obispo.

-Bien… no, mal -respondió.

-¿Bien o mal? -insistió monseñor Andrés Luis García Jasso.

-De las dos cosas, bien y mal -provocando las risas.

-¿Y ahorita, andas bien o mal?



-Pues de las dos cosas -respondió de nuevo el joven.

Después de aquello, el obispo le impuso su mano sobre la cabeza y lo bendijo. Pero al momento de despedirse de puño, ocurrió algo curioso, pues en ese momento se le ocurrió retar al obispo a un “duelo” de piedra, papel o tijera.

Tras el juego, que se fue a cuatro tandas ya que hubo tres empates, la reacción del joven desató nuevamente la risa de los presentes, pues finalmente logró vencer al obispo con un papel sobre piedra.

-Le gané a un padre, le gané a un padre -decía mientras se retiraba de la escena.

Mira el video dando clic en el siguiente enlace: 

https://www.instagram.com/reel/Cn5bY_EJGnj/?igshid=MDJmNzVkMjY=





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal