Numerosas abejas atacan a fieles en la Catedral de Saltillo

Cuatro personas tuvieron picaduras y tuvieron que ser atendidas por Urgencias en este incidente que afectó a quienes iban a la Misa dominical.
Acordonan la Catedral de Saltillo ante ataque de nutrido enjambre. Foto: Especial.
Acordonan la Catedral de Saltillo ante ataque de nutrido enjambre. Foto: Especial.

De manera inusitada, el pasado domingo un nutrido enjambre atacó a personas que acudieron a la Catedral de Saltillo para participar en la Misa de las 10:00 horas, lo que hizo necesario la presencia de elementos de Protección Civil y de la Policía del estado, quienes desalojaron a los fieles que se hallaban resguardados en el recinto.

Fue en el Palacio de Gobierno de la entidad donde se recibió la petición de ayuda ante la emergencia. “Nos avisaron las personas que había una riña, y al acudir nos percatamos de que había un enjambre de abejas, y la gente estaba corriendo”, señaló el suboficial Álvarez Rosas.

Puedes leer: Carmelitas Descalzas: una vida entre la oración y la miel




Del Palacio de Gobierno se pidió el apoyo a Protección Civil y al Grupo de Bomberos. Al lugar también acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias, donde fueron atendidas cuatro personas que resultaron con picaduras, incluido un vendedor ambulante de la zona que se desplaza en silla de ruedas.

“Se llenó parte de la plaza, gente que estaba ahí a un lado del restaurante, vendedores, las agarró. Gente que iba entrando a la iglesia iba con todas las abejas arriba de la cabeza”, dijo Francisco, encargado del campanario de la Catedral, quien añadió que el panal tenía tiempo ahí, y las abejas no habían atacado a las personas.

En este sentido, Ricardo Ríos, especialista de la Policía Ambiental, dijo que se trata de un enjambre de abejas europeas, que no son tan agresivas, pero que posiblemente respondieron a una agresión.

Debido a que las abejas se encontraban en los huecos de la fachada de la Catedral, y la ley prohíbe intervenirla en modo alguno, se recomendó a las autoridades eclesiásticas suspender las actividades durante el domingo para poder ir retirando cuidadosamente el panal, disposición que fue dada a conocer a los fieles por la Diócesis.

 

Con información de Zócalo