Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Numerosas abejas atacan a fieles en la Catedral de Saltillo

6 junio, 2022
Numerosas abejas atacan a fieles en la Catedral de Saltillo
Acordonan la Catedral de Saltillo ante ataque de nutrido enjambre. Foto: Especial.
Creatividad de Publicidad

De manera inusitada, el pasado domingo un nutrido enjambre atacó a personas que acudieron a la Catedral de Saltillo para participar en la Misa de las 10:00 horas, lo que hizo necesario la presencia de elementos de Protección Civil y de la Policía del estado, quienes desalojaron a los fieles que se hallaban resguardados en el recinto.

Fue en el Palacio de Gobierno de la entidad donde se recibió la petición de ayuda ante la emergencia. “Nos avisaron las personas que había una riña, y al acudir nos percatamos de que había un enjambre de abejas, y la gente estaba corriendo”, señaló el suboficial Álvarez Rosas.

Puedes leer: Carmelitas Descalzas: una vida entre la oración y la miel

Del Palacio de Gobierno se pidió el apoyo a Protección Civil y al Grupo de Bomberos. Al lugar también acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias, donde fueron atendidas cuatro personas que resultaron con picaduras, incluido un vendedor ambulante de la zona que se desplaza en silla de ruedas.

“Se llenó parte de la plaza, gente que estaba ahí a un lado del restaurante, vendedores, las agarró. Gente que iba entrando a la iglesia iba con todas las abejas arriba de la cabeza”, dijo Francisco, encargado del campanario de la Catedral, quien añadió que el panal tenía tiempo ahí, y las abejas no habían atacado a las personas.

En este sentido, Ricardo Ríos, especialista de la Policía Ambiental, dijo que se trata de un enjambre de abejas europeas, que no son tan agresivas, pero que posiblemente respondieron a una agresión.



Debido a que las abejas se encontraban en los huecos de la fachada de la Catedral, y la ley prohíbe intervenirla en modo alguno, se recomendó a las autoridades eclesiásticas suspender las actividades durante el domingo para poder ir retirando cuidadosamente el panal, disposición que fue dada a conocer a los fieles por la Diócesis.

 

Con información de Zócalo

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal