Iglesia en México

Adolfo Miguel Castaño toma posesión de la I Zona Pastoral

Este territorio ahora contará con 59 parroquias.
Foto: Ricardo Sánchez
Foto: Ricardo Sánchez

Este 6 de mayo, el Cardenal Carlos Aguiar Retes acudió a la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en Azcapotzalco, donde presidió una Santa Eucaristía con motivo de la toma de posesión de monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca como Vicario Episcopal de la I Zona Pastoral Santa María de Guadalupe.

En su homilía, el Cardenal Carlos Aguiar aseguró que lo conoce bien, “sé que es un hombre de fe, pidámosle a Dios que en su nueva encomienda, lo asista el Espíritu Santo, pero también apoyémoslo como comunidad, abrámosle nuestro corazón”.

Posterior a las palabras del Cardenal, monseñor Adolfo Miguel Castaño leyó su profesión de fe y su juramento de fidelidad a la Iglesia, tras lo cual sonó un fuerte el aplauso de la comunidad.

En su mensaje a los fieles,  Castaño Fonseca, quien estuvo como Obispo Auxiliar durante casi nueve años al frente de la III Zona Pastoral San Felipe de Jesús, aseguró que está agradecido con Dios por confiarle esta encomienda y pidió a la comunidad “trabajar  unidos bajo la inspiración del Espíritu Santo”.

Asimismo, pidió a los presbíteros trabajar en la preparación “de lo que será una nueva diócesis”.

Esta celebración coincidió con la publicación de un decreto del Cardenal Carlos Aguiar Retes, a través del cual reestructura el territorio de la Primera, Séptima y Octava zonas pastorales, y en el que establece que la I Zona Pastoral, en particular, contará en adelante con 59 parroquias, distribuidas en cinco decanatos: catorce en el primero; quince en el segundo; nueve en el tercero, once en el cuarto y diez en el quinto decanato.

Cabe recordar que, de ser aprobado por el Papa Francisco, esta zona pastoral se convertiría en la diócesis de Azcapotzalco.

Lee: Los tres proyectos clave de la Arquidiócesis para 2019