Iglesia en México

Night to Shine, noche de gala para niños con discapacidad

El evento de fama internacional llega por fin a la Arquidiócesis de México
Nigth to Shine, noche de gala para niños con discapacidad.
Nigth to Shine, noche de gala para niños con discapacidad.

Después de cuatro años de éxito en Estados Unidos y otros países, el festival Night to Shine llega a México bajo la organización de la Pastoral Juvenil-Vocacional de la Arquidiócesis Primada, en coordinación con la Fundación Tim Tebow, creada por Timothy Richard Tebow, el famoso ex jugador de futbol americano que hasta hace unos años ocupaba la posición de quarterback en las Águilas de Philadelphia.

Night to Shine, en sintonía con los valores religiosos de Tebow, busca celebrar, en muchas partes del mundo, el amor de Dios hacia las personas con necesidades especiales. En 2018, el evento se realizó el mismo día en 16 países, con 90,000 huéspedes de honor y 175,000 voluntarios.

Night to Shine México 2019 pretende ser una fiesta de graduación para estos niños y jóvenes con capacidades diferentes. El evento se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y las actividades iniciarán a las 15:00 horas con una Misa celebrada en la Catedral Metropolitana; posteriormente, los asistentes se trasladarán al Casino Español, ubicado en la calle Isabel la Católica, número 29.

La gran noche de gala se llevará a cabo de 18:00 a 21:00 horas, y contará con la presencia de más de 100 niños y jóvenes, provenientes en su mayoría del Programa de Catequesis Diferencial para Niños y Jóvenes con Discapacidad (CADIAM), quienes irán acompañados de familiares y voluntarios, mismos que estarán a cargo de la animación.

Durante el evento Night to Shine México 2019 se dará la bienvenida a estos niños y jóvenes, se les coronará como reyes y reinas en el “Salón de Reyes”, y disfrutarán de su cena-baile, entre otras actividades.

Puedes leer: Urgente, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual