Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Cardenal Aguiar: “Unidos por la paz en México”

13 junio, 2019

El incremento de la violencia y la inseguridad en la Ciudad de México reclama de toda la sociedad acciones concretas para frenar este grave problema, aseguró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

“Los gobernantes están llamados a un esfuerzo adicional al que vienen realizando, para cumplir con uno de los elementos esenciales de su razón de ser: dar los gobernados las condiciones necesarias para vivir seguros y en paz”.

“Los lamentables hechos cotidianos en las calles, el transporte público y en cada vez más espacios de la zona metropolitana de la capital del país lastiman también a la Iglesia toda -jerarquía y laicos- que son vulnerables y solidarios como cualquier ciudadano”.

El pasado 10 de junio fue hallado sin vida el cuerpo del  estudiante de la Universidad del Pedregal,  Norberto Ronquillo, tras permanecer secuestrado durante varios días; además, este jueves se confirmó el fallecimiento de  Leonardo Avendaño, estudiante de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Intercontinental.

De acuerdo con el expediente del caso, el joven de 29 años fue secuestrado el martes 11 de junio y su cuerpo fue encontrado al día siguiente con huellas visibles de tortura.

“La Arquidiócesis de México se duele profundamente, una vez más, por los crímenes que quitaron la vida a Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño, al igual que por los hechos de injusticia y violencia que lastiman a las familias de muchos otros mexicanos, cuyos casos quedan en el anonimato, ocultados muchas veces por un pesado manto de corrupción, impunidad y desconfianza, de indiferencia institucional o de incapacidad desde el gobierno, tanto en el fomento de valores, como en la promoción social o en la impartición de justicia”.

El Arzobispo Primado de México se comprometió a trabajar junto con las autoridades y organizaciones, y a generar una pastoral específica para ayudar en la pacificación de las zonas de mayor violencia en la Ciudad de México.

Asimismo, convocó  a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a que, este jueves a las 19:00 horas, pongan en las intenciones de la Misa a todas las víctimas de la violencia.

“Hemos procurado estar cerca y ser solidarios con los familiares de muchas víctimas. Nuestra Arquidiócesis hace un llamado fraterno a los fieles católicos a unirse en oración por el eterno descanso de Norberto, de Leonardo y de todas las víctimas, para que el Señor traiga consuelo a sus familiares y amigos, y para que oriente a nuestras autoridades en el combate eficaz y decidido contra la inseguridad, la injusticia y toda forma de violencia criminal”, puntualizó.

Te puede interesar: “La muerte de Norberto nos tiene que hacer actuar”





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal