Paragraph

SUSCRIBIRSE

Monseñor Miguel Castaño: Formación de laicos y pastoral integrada

6 febrero, 2019
Monseñor Miguel Castaño: Formación de laicos y pastoral integrada
Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca, Obispo de Azcapotzalco. Foto: María Langarica

Fortalecer la misión y lograr una pastoral integral son los retos principales de la III Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México, asignaturas en las que se trabaja de forma constante, aseguró el Obispo Auxiliar, Adolfo Miguel Castaño Fonseca.

“Uno de los principales retos es lograr esa pastoral tan anhelada de conjunto, orgánica e integral. Creo que se ha trabajado durante varios años, pero hace falta una mayor coordinación y una mayor transversalidad entre las distintas pastorales”.

“Hemos hecho un análisis exhaustivo de la realidad y hemos llevado a cabo un proceso de sensibilización, quizá no suficiente todavía. Pero desde el primer plan pastoral intentamos lograr esta sinergia y esta transversalidad (…) en consonancia con la Arquidiócesis, y siguiendo las directrices, primero del cardenal Norberto (Rivera) y ahora del cardenal Carlos (Aguiar)”, agregó.

Esta zona comprende comunidades pertenecientes a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.



En el caso del fortalecimiento del plan de misión permanente, monseñor Castaño, quien tiene el encargo de auxiliar al Cardenal en el gobierno de dicho territorio, explicó:

“Es algo que se ha trabajado, pero todavía tenemos mucho por hacer, mucho por delante, en la formación de las personas, tanto la formación permanente de los ministros ordenados como la formación de los laicos”.

Te puede interesar: Cardenal Carlos Aguiar: Seremos una Iglesia en salida





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal