Iglesia en México

Monseñor Briseño se convierte en el cuarto Obispo de Veracruz

El obispo Carlos Briseño Arch sirvió durante 12 años como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.
Carlos Briseño Arch sucede en el cargo a monseñor Luis Felipe Gallardo.
Carlos Briseño Arch sucede en el cargo a monseñor Luis Felipe Gallardo._

En presencia de los cardenales Carlos Aguiar Retes y Norberto Rivera Carrera, arzobispo y arzobispo emérito de México, respectivamente; el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, y varios obispos del país, monseñor Carlos Briseño Arch tomó posesión este jueves como cuarto obispo de la Diócesis de Veracruz.

Antes de iniciar la ceremonia oficial, el obispo emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, expresó su satisfacción por la labor realizada en la diócesis, donde dejó un camino andado en materia de construcción de paz en beneficio de las familias veracruzanas.

El vocero de la Diócesis veracruzana, Víctor Diaz Mendoza, leyó la carta apostólica enviada por el Papa Francisco, a través del Nuncio Apostólico Franco Coppola, en la que hizo público el nombramiento de monseñor Briseño como obispo de esa Iglesia particular.

Al tomar posesión de su cargo, Carlos Briseño aseguró que dará continuidad a los proyectos de sus predecesores, especialmente a los del obispo emérito, Luis Felipe Gallardo.

Por su parte, el nuevo obispo de Veracruz, quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México por 12 años, agradeció al Santo Padre por haberle confiado esta tarea, así como al Cardenal Carlos Aguiar y al Cardenal Norberto Rivera por haberlo apoyado en su ministerio episcopal en la Ciudad de México. Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo de los Agustinos Recoletos, orden en la que se formó, y a las comunidades y vicarías a las que sirvió.

Leer: “Vengo a dar continuidad”: nuevo obispo de Veracruz